La dirigencia nacional del PAN denunció por medio de un comunicado lo que denominó como “maniobras ruines” de parte de los priístas en la campaña de Eruviel Ávila Villegas en el Estado de México, al mostrar un video en YouTube donde un grupo de estudiantes elaboran banderines promocionales en favor del candidato priísta.

El PAN planteó que “no es una sorpresa confirmar que el PRI recurre a prácticas amañadas  como el acarreo de personas a sus actos de campaña, la manipulación de participantes en sus mítines a cambio de la torta y el refresco; la entrega de apoyos económicos con el fin de conseguir  votos en favor de sus candidatos y otras prácticas que no respetan la dignidad de los ciudadanos. Todo para cooptar la simpatía del electorado”.

También destacó que estas prácticas muestran que los priístas no han cambiado, pues son estrategias que “utilizaron en el pasado, las siguen utilizando en el presente y evidentemente las seguirán instrumentando sin rubor alguno”.

Además consideró que los mexicanos no podemos ni debemos tolerar que los priistas recurran a “maniobras ruines que pueden ser consideradas una infamia, un claro abuso a los derechos de los jóvenes y una violación electoral”, pues este acto constituye una violación a las leyes electorales que debe investigarse y sancionarse con todo el rigor de la ley.

En el comunicado, Acción Nacional llamó a los ciudadanos para que denuncien cualquier anomalía de la que sean testigos o tengan conocimiento, pues sólo así “se podrá prevenir que actores políticos, sin escrúpulos, utilicen a nuestros niños, adolescentes y jóvenes en actividades tan deleznables como las que se observan en el video al que hacemos referencia”.