Ascienden a 23 los muertos en accidente metro Moscú al fallecer hoy una joven

23/07/2014 - 2:50 am

Moscú, 23 jul (EFE).- Una joven de 24 años murió hoy a causa de las graves heridas que sufrió en el descarrilamiento registrado la semana pasada en el metro de Moscú, por lo que los fallecidos a causa de ese accidente ascienden a 23, informó el ayuntamiento de la capital rusa.

“Se trata de una moscovita de 24 años (…). Los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida, pero falleció esta mañana”, precisó a la agencia Interfax una fuente médica.

El accidente, el más grave en la historia del principal medio de transporte de Moscú, dejó más de 150 heridos, la mayoría de los cuales aún permanecen hospitalizados.

Cuatro empleados del metro de Moscú ha sido detenidos por su presunta responsabilidad en el descarrilamiento, ocurrido el pasado día 15.

El director del metro de Moscú, Ivan Besedin, fue destituido ayer por el alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, quien al anunciar el despido recalcó que el accidente “echó por tierra todo el enorme trabajo que se había hecho en el metro en los últimos años”.

Con una red de 312,9 kilómetros de vías y 188 estaciones, el metro de Moscú transporta un promedio de casi 7 millones de pasajeros diarios. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas