Inapam y Coahuila sumarán esfuerzos en beneficio de adultos mayores

23/07/2014 - 3:18 pm

México, 23 Jul. (Notimex).- El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) y el gobierno de Coahuila unirán esfuerzos, acciones y política social, orientada a la protección, promoción, estudio y difusión de los derechos de las personas adultas mayores.

Al firmar ambas partes un convenio de colaboración, en cuyo documento se prevén acciones de asesoría y capacitación gerontológica, implementación de programas sociales que mejoren la calidad de vida y campañas de afiliación para la obtención de la tarjeta Inapam.

Además de asesoría en jornadas de capacitación, salud, educación y asesoría jurídica legal, entre otros.

En el acto, la directora general del Inapam, Aracely Escalante Jasso, resaltó que el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdéz, es el primero que asiste al Distrito Federal para suscribir este acuerdo y enfatizó la importancia del mismo.

“Este convenio marco, es la suma de esfuerzos de todas las secretarías: Salud, Educación, para que a través de los gobiernos estatales podamos dar mayor certeza a los adultos mayores y sobre todo la importancia de tomarlos en cuenta”.

Resaltó el compromiso del gobierno de Coahuila con los adultos mayores, el cual les permite caminar en el mismo sentido, para lograr la inclusión social y laboral, que es muy importante.

Asimismo, hizo notar que en los últimos meses se ha logrado la inclusión laboral del adulto mayor en empresas, lo que ha permitido que personas mayores de 60 años de edad tengan un trabajo seguro, con prestaciones de ley.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video