CIN3MBARGO: CINE PARA TIEMPOS DE GUERRA

23/08/2014 - 12:00 am

En tiempos de tensión, nunca está de más darle una ojeada a las películas bélicas que han retratado los diversos conflictos a los que se ha enfrentado el mundo a lo largo del tiempo.

Esta ocasión presentamos un selección de los enfrentamientos, las escenas crudas, los nervios de punta y las decisiones difíciles que tratarán de mostrarte la tensión de los tiempos de guerra.

Jarhead

2005
Sam Mendes
Alemania/EU
Biografía/Drama

Un joven de Sacramento se enlista en la Marina a finales de los 80’s y es llamado para trasladarse a Arabia Saudita y combatir en la Guerra del Golfo.

Tras varios días de tedio e incertidumbre de si su novia encontrará a alguien más, la Tormenta del Desierto estalla, y Anthony  “Swoff” Swofford vive cinco días intensos en los que ve todo tipo de situaciones que lo dejan impactado, como cuerpos quemados, caballos envueltos en aceite en llamas y por supuesto, la oportunidad de matar.

 

Full Metal Jacket

1987
Stanley Kubrick
Guerra/Drama
Reino Unido/EU

Este filme presenta dos distintas visiones de la Guerra de Vietnam, por un lado la de un grupo de reclutas en el campo de entrenamiento, y por el otro, la perspectiva de un cabo que fue enviado como corresponsal del diario Barras y Estrellas, que junto el fotógrafo “Rompetechos” para hacer una cobertura de la guerra.

 

Apocalypse Now

1979
Francis Ford Coppola
Estados Unidos
Drama/Guerra

Durante la Guerra de Vietnam, el Capitán Willard es mandado a una peligrosa misión a Camboya para asesinar a un coronel renegado, ex boina verde, que se ha proclamado a sí mismo como el dios de una tribu local y armó con ellos su propio ejército.

 

Platoon

1986
Oliver Stone
Reino Unido/EU
Drama/Guerra

Chris Taylor es un joven estadounidense un poco ingenuo que se une a la Marina para combatir en Vietnam, pero pronto se da cuenta que su presencia no es esencial ahí y sus compañeros lo consideran insignificante.

Ahí, su pelotón tiene dos suboficiales muy diferentes entre sí, cuyas disparidades encuentran su punto más alto cuando se da una matanza ilegal en una población, lo cual provoca que el soldado Taylor no sólo luche para sobrevivir, si no también tiene un conflicto con las diferencias entre los hombres de su pelotón.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas