¿Necesitas más razones? Mira estos 7 beneficios del sexo

23/09/2014 - 12:00 am

Ciudad de México, 23 de septiembre (SinEmbargo).- Tener una vida sexual sana y activa puede traer más beneficios de los que creías, no sólo para tu apariencia sino para tus relaciones y bienestar en general.

Si aparte de tu instinto y las razones personales que te llevan a hacer el acto sexual necesitas más, aquí te damos algunas.

Quemas calorías

PRESIDENTES_NUMERO_01Muchos ya lo saben, pero muchos otros no. Ese esfuerzo que haces cada vez que tienes sexo sí repercute en tu físico, pues un estudio realizado en 2013 determinó que los hombres queman en promedio 101 calorías por sesión y las mujeres 69.

Aunque puede parecer poco, considerando que desde los juegos previos hasta el orgasmo es un promedio de 25 minutos, si se prolonga por más tiempo, los beneficios serán mayores y llegar hasta a tonificar músculos.

Alivia el dolor

PRESIDENTES_NUMERO_02Las endorfinas liberadas durante el orgasmo, así como el aumento en el flujo de la sangre pueden servir como un analgésico muy afectivo para quitar el dolor de cabeza.

Neurólogos de la Universidad de Münster, en Alemania publicaron en la revista Cephalalgia en 2013 los resultados de un grupo de voluntarios que decidieron tener sexo durante un episodio de dolor de cabeza, de ellos, un 60 por ciento de los pacientes con migraña lograron aliviar el dolor parcial o totalmente.

Protege tu corazón y baja los niveles de estrés

PRESIDENTES_NUMERO_03Kristin Mark, directora del Laboratorio de Promoción de la Salud Sexual  de la Universidad de Kentucky dijo al portal Health.com que mantener relaciones sexuales regularmente no sólo reduce los niveles de percepción de la gente sobre el estrés, sino que también parece ayudar a manejarlo con mayor eficacia.

Un estudio realizado en Gran Bretaña llegó a la conclusión que los hombres que tuvieron sexo al menos dos veces a la semana en un periodo de 20 años, son menos propensos de morir por una enfermedad cardiovascular, en comparación con aquellos que lo hacían una vez al mes.

La experta no sólo vincula que quienes tienes vidas sexuales saludables también tiene estilos de vida saludables, sino que además, el sexo regula las hormonas, como el estrógeno y la testosterona, que impacta todos los sistemas del cuerpo, incluido el corazón”.

Foto: Shutterstock
Foto: Shutterstock

Alarga tu vida

PRESIDENTES_NUMERO_04Uno de los primeros estudios en tomar relevancia sobre este punto, fue el realizado por la Universidad de Duke, de Estados Unidos, entre 1955 y 1980, el que concluyó que en el caso de los participantes de sexo masculino, el hecho de que vivieran más se relacionó con la frecuencia en las relaciones sexuales, mientras que en las mujeres, el disfrute de tal acto fue más importante.

Y aunque no se sabe a ciencia cierta si en sí el sexo es el que ayuda a la gente a vivir más, o es que las personas saludables practican más sexo, pero considerando el resto de los beneficios que ya se le han adjudicado, no está de más tomarlo como una estrategia para ser más longevos.

Mejora tu relación de pareja

PRESIDENTES_NUMERO_05Tener sexo ayudará a mejorar la relación que llevas con tu pareja apoyado por la química del cuerpo, pues durante la intimidada física y el contacto piel con piel se libera Oxitocina, también llamada la “hormona del amor”, que ayuda a incrementar los sentimientos románticos el uno por el otro.

Además de ello, el hecho de dormir juntos luego de ello, abrazarse, platicar o besarse también impacta en los niveles de satisfacción sobre su vida sexual y en general con sus relaciones, según un estudio de la Universidad de Toronto.

Más inteligentes

PRESIDENTES_NUMERO_06Nuevamente la química entra en el juego, pues durante las relaciones sexuales se liberan ciertas hormonas que activan el centro de recompensas del cerebro podría activarlo y en general, volver a las personas más inteligentes.

Esto se comprobó en un estudio de 2010 realizado por la Universidad de Princeton, en el que mediante un experimento con ratas comprobaron que aquellas que tenían sexo con mayor frecuencia, mostraban mayor crecimiento de neuronas en el hipocampo, una zona clave del cerebro para la memoria y el aprendizaje.

Adiós insomnio

PRESIDENTES_NUMERO_07No es raro que te sientas agotado luego de una sesión de sexo, pero esto no es sólo cuestión de la quema de calorías que se mencionó al principio, también se debe a que luego del orgasmo, el cuerpo libera prolactina, una hormona de la relajación que te ayudará a conciliar el sueño más fácilmente.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas