Washington ondean bandera a media asta por deceso de alcalde afroamericano

23/11/2014 - 11:30 am

Washington, 23 Nov (Notimex).- Las banderas de los edificios públicos de la ciudad de Washington fueron izadas a media asta en señal de luto por el deceso esta madrugada del polémico alcalde afroamericano de la capital estadunidense, Marion Barry.

El alcalde Vincent Gray tomó la decisión de honrar la figura de una de las figuras emblemáticas de la política local, que se encumbró a la cima del poder durante más de una década, solo para caer a raíz de su adicción a la cocaína y regresar nuevamente a la política.

“Es con profundo pesar que la familia del cuatro veces alcalde de DC y Consejero del Distrito 8, Marion Barry Jr, anuncia que ha muerto”, confirmó una declaración de sus deudos.

Su meteórica carrera política incluyó cuatro ciclos como alcalde capitalino, empezando en 1971.

Barry, de 78 años, se colapsó poco después de la medianoche apenas tres días después de haber sido dado de alta de un hospital local a donde había acudido a tratarse una infección urinaria.

Fue declarado oficialmente muerto a la 01:46 hora local en el United Medical Center de Washington. No se detallaron las causas de su fallecimiento.

Aunque Barry era visto por muchos de los residentes de Washington, un campeón de las causas de los pobres, alcanzó su mayor notoriedad nacional cuando fue arrestado en un operativo encubierto por consumir “crack”, un polvo derivado de la cocaína, en 1990.

Barry purgó seis meses en una prisión federal. A su salida se postuló exitosamente como miembro en el Consejo de la capital y dos años después, en 1994, ganó nuevamente la alcaldía, donde se mantuvo de 1995 a 1999.

Hasta el momento no ha habido ningún comentario sobre su deceso por parte de la administración del Presidente Barack Obama.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas