México

AMLO le sugiere a EPN y a Salinas que decidan pronto quién será su candidato; “los estamos esperando”

23/11/2017 - 9:16 pm

El dos veces candidato a la Presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, sugirió a Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto que ya es tiempo de que decidan quién será el próximo candidato a la Presidencia bajo la bandera del PRI para las elecciones de 2018.

Ciudad de México, 23 de noviembre (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, dirigente del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), recomendó que el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari y Enrique Peña Nieto se sienten para decidir quiénes serán los precandidatos a la Presidencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Ya nosotros los estamos esperando, pero ellos no terminan de ponerse de acuerdo, ya sabemos que nos van a querer echar montón, que nos van a querer trampear, que van a querer comprar votos, robarse la Presidencia a billetazos, ya los conocemos muy bien, pero no va a poder, porque la gente está muy consciente de que hace un cambio verdadero”.

De acuerdo con López Obrador, Salinas de Gortari está en el país porque “hay mucho rejuego en el PRIAN”. Dice que hay muchos problemas que entre éstos no han podido arreglarse.

“Yo deseo que arreglen sus cosas con tranquilidad, porque en el PRI no pueden sacar a (José Antonio) Meade, les está costando trabajo, está haciendo su luchita (Miguel Ángel Osorio) Chong, se ve, se están publicando encuestas en donde Chong está arriba de Meade, muy arriba”, expresó.

También dijo en el Frente por México,  Miguel Ángel Manera se está jugando su papel, por eso, él y otros están “muy confrontados”.

“Todos están ahí y se están enfrentando, ojalá y no pase más que a manejo de encuestas, de columnas, de periódicos, porque hay periódicos que son como boletines de algunos futuros o posibles precandidatos”, mencionó.

“HASTA EL INNOMBRABLE [AMLO] DEFIENDE EL TLCAN”: SALINAS

El ex Presidente de México, Carlos Salinas de Gortari, realizó la presentación de su libro “Aliados y Adversarios, TLCAN 1988-2017”, donde señaló que hasta el “innombrable”, refiriéndose a Andrés Manuel López Obrador, se ha manifestado a favor del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), informó el portal de noticias Economía Hoy.

“Cito en el prólogo del libro dos declaraciones: una del dirigente del PRD hace dos meses quien dice literalmente ‘nos equivocamos al oponernos al Tratado de Libre Comercio en su inicio, hoy es un momento de defenderlo’. Y la otra, de hace dos semanas, no voy a decir por quién porque es “el innombrable”, quien declaró y cito que ‘el Tratado de Libre Comercio debemos de defenderlo”.

También Salinas de Gortari aseguró que México no debe aceptar los caprichos de Estados Unidos en la renegociación del TLCAN y reconoció que es indispensable e inevitable que se modernice el acuerdo, que entró en vigor el 1 de enero de 1994.

Anteriormente, en entrevista con Milenio Televisión, Salinas de Gortari afirmó que terminar con el TLCAN tendría consecuencias, no sólo económicas, para Estados Unidos, pero los daños serían perores para México.

– Con información de Economía Hoy

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video