Rusia pone en órbita un satélite de telecomunicaciones árabe

24/04/2012 - 9:32 am

Moscú, 24 Abr (Notimex).- El cohete portador ruso Proton-M, lanzado esta madrugada desde el cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, colocó en órbita el satélite de telecomunicaciones YahSat 1B de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), informó la Agencia Espacial de Rusia Roscosmos.

El satélite se separó del bloque de aceleración Briz-M y pasó bajo el control de su propietario, precisó un portavoz de la Roscosmos, citado por la agencia rusa de noticias Novosti.

El lanzamiento del Protón-M, a las 02:18 horas locales de este martes (22:18 GMT del lunes), fue el cuarto del presente año y el 376 de su historia.

El YahSat 1B, fabricado por la Compañía de Comunicaciones Al Yah Satellite de los EAU, pesa seis toneladas, tiene una vida útil de 15 años y proveerá comunicaciones para los usuarios de Medio Oriente, África, Europa y el suroeste de Asia.

El primer satélite de la serie YahSat (YahSat 1A) fue lanzado el 22 de abril de 2011 por el cohete portador europeo Ariane-5 desde el cosmódromo de Kourou, en Guayana Francesa.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas