Pemex realiza simulacro de incendio en Reynosa

24/04/2014 - 2:33 pm

Reynosa, Tamps., 24 Abr. (Notimex).- Con el objetivo evaluar el grado de entrenamiento de las unidades de emergencia que integran el Plan de Respuesta a Emergencias (PRE), Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó un simulacro de conato de incendio, en el edificio administrativo uno ubicado en esta ciudad fronteriza.

El jefe de Información y Relaciones Públicas del distrito Reynosa de la paraestatal, Eloy Olivares, refirió que el evento inició al detectarse un supuesto conato de incendio en un área del departamento Supervisorio de Control y Adquisición de Datos (Scada).

Expuso que la supuesta emergencia tuvo una duración de aproximadamente 14 minutos donde fueron desalojadas alrededor de 180 personas, entre trabajadores de la paraestatal, visitantes y compañías de servicio.

El funcionario federal dijo que durante el simulacro de emergencia, participaron el área de Contraincendios, personal de Seguridad Física, Coordinación de Mantenimiento y Logística, Telecomunicaciones y de los Servicios Médicos de Pemex.

A través de estos programas, Pemex refrendó el compromiso de fomentar entre su personal una cultura de seguridad y cuidado al medio ambiente, además de cumplir con las normas y reglamentos emanados del sistema de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (Pemex -SSPA).

Cabe destacar que Petróleos Mexicanos realizó durante el año pasado, 2013, al menos 68 simulacros, desde nivel I a nivel V en la zona noreste de esta entidad.

“Durante el año pasado, la paraestatal realizo unos 38 simulacros en edificios, instalaciones, pozos y talleres que se encuentran en el Activo Integral Burgos de Pemex Exploración y Producción”, manifestó.

Además de 10 simulacros en el área que abarca el complejo procesador de Gas Burgos, unos 12 simulacros en el hospital de zona de Reynosa y guarderías infantiles y ocho en el área de Pemex Refinación de esta jurisdicción petrolera”, expuso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas