México, 24 Jun. (Notimex).- El concepto Nortec Panóptica Orchestra lanzará la próxima semana una edición especial, en formato CD, de su más reciente trabajo discográfico, en tanto, su líder Ramón Mendoza descartó planes para actuar junto a los demás miembros de Nortec Collective.

En entrevista con Notimex, Mendoza indicó que el disco homónimo fue lanzado hace un año en vinilo, pero la gente lo pide en formato CD, debido a la poca accesibilidad de conseguirlo en su forma original.

“Nos topamos con que había pocas tiendas especializadas en vinilos, y a pesar de que las canciones estaban en iTunes y otros portales de venta de música, la gente pedía el CD. México es uno de los pocos países que sigue consumiendo compactos y que sigue teniendo tiendas, sobre todo cadenas, de tiendas de música”, explicó.

Dijo que a la par de que comenzó junto a su grupo a trabajar con una nueva casa distribuidora para la reedición de este álbum, le complace ampliar las opciones musicales. “Incluimos un disco extra que contiene 12 ‘remix’ de las canciones del álbum, realizados por productores nacionales y extranjeros”.

Dijo que esta discografía retomó lo que había dejado de hacer banda Nortec Collective, con quien trabajó de 1999 a 2007.

“Mi idea fue combinar la música norteña con electrónica, pero dejando influenciar por otras tendencias musicales como cumbia, salsa, tap y hasta jazz. La diferencia es la influencia de otras propuestas musicales”, reconoció.

Mendoza también destacó las colaboraciones de otros cantantes en el álbum, entre ellos Alma Velasco, ex integrante del grupo Fase, en el sencillo “Ven a mí”; Javiera Mena, en el tema “Complejo de amor”, además de Khan Oral y Cucu Diamantes.

En cuanto a los planes para la promoción del material discográfico, Mendoza anunció que será en los medios de comunicación y mediante actuaciones en Sudamérica y en festivales musicales en México.

Sobre la posibilidad de una reunión con los demás miembros de Nortec Collective, Ramón negó que existan planes porque su relación con ellos quedó muy fracturada.

“Por mi parte no hay ninguna manera de reunirnos. Lo que se había hecho un conflicto mediático se convirtió en un conflicto personal”, aclaró.

Finalmente, reiteró estar contento con la reedición del disco, del cual se extrae el sencillo “Ven a mí”. El videoclip de este tema se lanzará la semana entrante.