Foto: Cuartoscuro
Reynosa, Tamps., 24 Jun. (Notimex).- Elementos militares aseguraron más de dos toneladas de marihuana que se encontraban ocultas en el interior de una fosa, en el poblado Guardados de Abajo, municipio de Miguel Alemán, Tamaulipas.

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) señaló que la droga se decomisó luego de que elementos de la milicia realizaban patrullajes y detectaron un olor a marihuana en un inmueble sin numero, situado en la coordenada central NE064158.

La corporación federal, cuya sede se ubica en Reynosa, refirió que al ingresar al inmueble los militares procedieron a escarbar aproximadamente un metro de profundidad, ya que encontraron una construcción hecha con block y cemento bajo la tierra, así como una tabla de triplay que cubría la entrada de la misma.

Informó que los militares localizaron en el interior unos 237 paquetes de marihuana, con un peso total de dos toneladas 388 kilogramos que pusieron a disposición, junto con el inmueble, del representante social de la federación, para que éste continúe con la integración de la indagatoria respectiva.

Precisó que el agente del Ministerio Público de la federación adscrito a la Delegación Estatal Tamaulipas, inició la averiguación previa AP/PGR/TAMPS/MA/2178/2011, por la comisión del delito contra la salud contra quien o quienes resulten responsables.