México, 24 Jun. (Notimex).- El grupo perredista Foro Nuevo Sol pidió a los mexiquenses de todos los partidos dar el voto útil a Alejandro Encinas, y llamó al aspirante del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, a declinar a favor del perredista para poder vencer a Eruviel Ávila.

La coordinadora de Foro Nuevo Sol, Hortensia Aragón, instó al panista a reflexionar sobre la declinación a favor de Alejandro Encinas para derrotar 80 años de administraciones priístas en la entidad, sobre todo porque la candidatura de Bravo Mena “ya se ha desfondado”.

“Como señaló Alejandro Encinas durante el último debate, las posibilidades de concretar la tan anhelada alternancia en el Estado de México son reales, y se reforzarán si los panistas y priístas de base, aquellos que votan en conciencia, que repudian el acarreo y están cansados de más de 80 años de injusticias, optan por el voto útil”, dijo.

Consideró que el 3 de julio se prevé una elección cerrada entre el PRI y el PRD, por lo que la declinación de Luis Felipe Bravo Mena en favor de Alejandro Encinas sería de vital importancia para concretar los cambios que se requieren para ofrecer prosperidad, tranquilidad y bienestar en el Estado de México.

Asimismo, dijo no coincidir con quienes piensan que una declinación del panista en favor de Alejandro Encinas le puede perjudicar más que ayudar a sus aspiraciones, por lo que pidió a Bravo Mena considerarlo.

En ese sentido, recordó la reciente contienda electoral en Guerrero, que llevó a la gubernatura a Ángel Aguirre Rivero, demostró que la declinación de Marcos Parra, candidato del PAN, ayudó a clarificar el proyecto perredista en favor de los guerrerenses.