Municipios de NL llevarán la cultura con programas Conarte

24/07/2014 - 5:24 am

Monterrey, 24 Jul. (Notimex).- Con el fin de promover los atractivos de los municipios del estado, el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, en coordinación con las alcaldías, creó el programa Municipios Conarte.

En la última semana de julio, la riqueza de la cultura y el valor del patrimonio de los municipios de Nuevo León serán valorados a través de dicho programa.

“Nuestra gastronomía, nuestro patrimonio artístico e histórico, nuestras tradiciones, nuestras costumbres, nuestras fiestas de fundación, nuestras fiestas patronales y tradicionales, todo ello nos hace ser únicos en el norte y líderes a nivel nacional tanto, por la parte patrimonial tangible e intangible, como por la parte cultural” expresó el presidente de Conarte, Katzir Meza Medina.

Con la implementación del programa se busca que los habitantes del área metropolitana y de otros municipios conozcan sus atractivos y los vean como una opción a visitar, así como también que disfruten y vivan la cultura que hay en cada rincón del estado.

A su vez, la directora de Desarrollo y Patrimonio Cultural, América Palacios, refirió que “este programa surge con la intención de consolidar a Nuevo León como un pueblo cultural de México sabiendo que cada uno de los 51 municipios de nuestro estado son un nodo importante que puede hacer posible esta consolidación”.

Indicó que se tiene planeado hacer promoción de tres municipios cada mes en donde se difundirá la riqueza y la gastronomía de cada región y se contará con espectáculos y talleres ofrecidos por Conarte.

Asimismo, también se contará la historia de vida de un personaje relevante para la cultura municipal.

Refirió que “La Mitotera”, el proyecto móvil de Conarte donde se presentan espectáculos, talleres y actividades culturales a lo largo del Estado, se instalará cuatro días en cada municipio.

Por otra parte, se indicó que en el marco del Polo Cultural México 2014, que se llevará a cabo a partir del 29 de agosto en el Estado, se invitará a los ayuntamientos a que realicen actividades de intercambio cultural en donde muestren lo más representativo de su cultura regional.

El presidente municipal de Hualahuises, Jesús Guillermo Aguilar, manifestó a su vez que por ser el 368 aniversario de la fundación del municipio, contarán con actividades culturales, artísticas, exposición de artesanía y gastronomía, así como también, por segunda ocasión, se entregará el bastón de mando a un distinguido hualahuisense.

El 90 por ciento de las actividades impartidas dentro del programa serán gratuitas y totalmente familiares, indicó.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas