Distill Ventures busca a emprendedores en bebidas no alcohólicas

24/08/2018 - 12:04 am

La co fundadora de Barra Mexico, Ara Carvallo, señaló que en esta ocasión Distil Ventures busca apoyar bebidas no alcohólicas para otorgar becas de 10 mil libras esterlinas “para productos o ideas”, y destacó que no es necesario que esté terminado el producto, puede ser sólo la idea y con ella se puede participar.

Ciudad de México, 24 de agosto (SinEmbargo).- La empresa Distill Ventures, fundada en Londres, lanza la segunda edición de su primer programa de apoyo a negocios de bebidas no alcohólicas en el que otorgará de 10 mil libras a cinco emprendedores para que desarrollen su negocio de bebida libre de alcohol y tú puedes participar.

“Es una tendencia que vemos en todo el mundo que está también despegando en México, es la tendencia de que los consumidores cada vez tienen el paladar más exigente y no siempre quieren alcohol pero si quieren tener buenas experiencias cuando van a bares y restaurantes”, dijo Ara Carvallo, co fundadora de Barra México quienes promueven esta propuesta, en una platica con Mundano para revelar detalles de este programa.

Carvallo explicó que Distil Ventures es una compañía de emprendedores de la industria de los destilados y de hospitalidad independiente que recibe una única inversión de DIAGEO, y que buscan por todo el mundo productos nuevos, con alcohol o sin alcohol, “que sean propuestas para los restaurantes y productos de emprendedores” para apoyarlos, invertir en ellos y realizar un coaching para lanzarlos a los mercados internacionales. “La idea es que cuando se lleguen a ciertos volúmenes o ciertas condiciones si todos están de acuerdo DIAGEO tiene la opción de comprar la marca; para un emprendedor es muy atractivo porque todos los que estamos en la industria del alcohol, la gran mayoría, queremos crear un producto que crezca y que nos lo compre una grande y aquí es al revés”.

“Distil Ventures está buscando todas estas nuevas ideas en el mundo y este año quiere también buscar ideas en América Latina”, afirmó Ara.

Ara Carvallo, co fundadora de Barra México. Foto: Cortesía

La co fundadora de Barra Mexico señaló que en esta ocasión Distil Ventures busca bebidas no alcohólicas para otorgar becas “de 10 mil libras esterlinas para productos o ideas”, y destacó que no es necesario que esté terminado el producto, puede ser sólo la idea y con ella se puede participar.

“Puede ser algo que se está desarrollando pero a lo mejor necesitan capital, a lo mejor necesitan a alguien que les ayude con las recetas, a lo mejor necesitan a alguien que les ayude con el marketing, entonces lo que hace Distil Ventures es que te da está beca pero a parte te ayuda”.

“La mayoría de estas ideas son de bartenders que conocen perfectamente lo que se toma en las barras, tienen sus ideas y desarrollan sus productos pero no siempre tienen el apoyo ya sea económico o el conocimiento de logística, producción y todo eso”.

Distill Ventures otorgará de 10 mil libras a cinco emprendedores para que desarrollen su negocio de bebida libre de alcohol. Foto: Cortesía

“Lo que busca Distill Ventures son productos que sean complejos, que tengan alguna de las técnicas utilizadas en la producción de destilados, por ejemplo, muchos que son fermentados o como la cerveza de jengibre, el pulque por ejemplo, porque puede sin alcohol o de bajo grado alcohólico, unos son añejados, entonces son bebidas más complejas que te dan la misma o a veces hasta mejor experiencia en un bar al tomarlas que cocteles con alcohol”, mencionó Ara Carvallo, cuya bebida favorita sin alcohol es Seedlip una ginebra con la que se pueden preparar gin tonic.

Las ideas o productores que se postulen deben cumplir con dos de los siguientes criterios:

-Facilitar una experiencia única para que el consumidor disfrute del producto en situaciones donde normalmente se sirven bebidas con alcohol.

-Usar técnicas de producción e ingredientes vistos en la producción de bebidas alcohólicas. Por ejemplo: fermentación, maduración, destilación, añejamiento, uso botánico.

-Un perfil de sabor que intenta igualar la complejidad, profundidad y sensación en la boca de un espirituoso tradicional o aperitivo.

-Que se proponga una forma innovadora y alternativa al alcohol.

Ara explicó que es muy fácil participar ya que se debe entrar al link de la página, que está en español, llenar un formulario con información básica y mandar un par de fotos o alguna presentación para ilustrar el producto que se quiere hacer.

“Lo más importante es que te tenga Distil Ventures en el radar, que quizá a lo mejor ahora no ganen la beca pero ya saben estas compañías tan grandes que están en todas partes sepan que estás allí”.

La fecha limite para aplicar a Distill Ventures es el 7 de septiembre de 2018, a través del siguiente enlace: https://www.distillventures.com/comienza-tu-aventura/

Nancy Chávez
Periodista egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), editora del suplemento Magazine enfocado en cultura, entretenimiento, gastronomía, viajes y temas de actualidad.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video