Necesaria reforma en materia de seguridad para municipios: Gamboa

24/11/2014 - 2:18 pm

México, 24 Nov (Notimex).- El coordinador de los senadores del PRI, Emilio Gamboa Patrón, señaló que la reforma en materia de policías municipales que se prevé presente esta semana el presidente Enrique Peña Nieto, es necesaria ante la situación que prevalece en materia de seguridad.

“Sé de esta reforma que presentará el Presidente, no la conozco. Lo único que tengo entendido y quiero decir, es que las policías en los municipios, en gran parte del país, no han funcionado, y tenemos que hacer una reforma de fondo”, dijo en entrevista en el marco de la inauguración de los Diálogos Públicos por un México Social.

En la sede del Senado, expuso “si nos las manda el Presidente, bienvenida; si no, el Senado de la República, junto con la Cámara de Diputados, tomaremos medidas sobre el asunto con una decisión de fondo”.

Gamboa expuso que las policías en muchos municipios de este país no vienen funcionando. “Ahí está el caso de Iguala, que nos abrió los ojos con gran tristeza y amargura; no queremos que vuelva a suceder otro Iguala en este país”.

En otros temas se refirió al mensaje del titular de la Marina (Vidal Francisco Soberón) quien criticó a los grupos anarquistas en el país. Al respecto el senador del PRI descartó que se busque inhibir las manifestaciones.

Recordó que hay absoluta tolerancia por parte del gobierno federal e incluso del Distrito Federal a las marchas para protestar por los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala.

“No hay ninguna amenaza hacia nadie, todos los mexicanos podemos manifestarnos en paz y tranquilidad, eso es lo que quiere el país”, indicó.

Lamentó que grupos se aprovechen de lo ocurrido en Iguala para realizar actos vandálicos. “Nadie puede aprovecharse de eso, es un dolor humano que debemos respetar todos los mexicanos. Y todas las manifestaciones que se lleven a cabo en paz y tranquilidad, son bienvenidas, es el derecho que tenemos los mexicanos que vivimos en democracia”.

Por su parte, el senador del PAN, Ernesto Cordero Arroyo, pidió prudencia al gobierno federal en el tema de criticar y buscar frenar las manifestaciones para protestas por lo ocurrido en Iguala, Guerrero.

“No hay que confundirnos ni pensar que todos los que se están manifestando en la calle, es gente violenta”, dijo el ex secretario de Hacienda.

“Son una minoría muy detectada, muy específica y no porque existan estos violentos, podamos soslayar que hay un gran descontento en amplios sectores de la sociedad, que nadie que ver con esto y son sectores de la sociedad que demandan un gobierno que rinda cuentas, un gobierno valiente y un gobierno honesto que es lo que más nos falta en este momento”, apuntó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas