Artesanos exhiben productos de piel, metal y cerámicos en feria de León

25/01/2015 - 9:16 am

León, 25 Ene (Notimex).- El Pabellón Guanajuato, ubicado en la Feria de León 2015, es el escaparate para que artesanos guanajuatenses de los 46 municipios exhiban sus productos bajo la ‘Marca Guanajuato’.

En este Pabellón, ubicado en el Poliforum León, se exhiben productos artesanales de la región en 250 stands de empresarios guanajuatenses.

Los empresarios forman parte de los sectores cuero-calzado, artesanías, proyectos productivos, textil-confección, industria soporte y diseño, señaló José Manuel Casanueva, subsecretario para el Desarrollo de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes).

Entre la mercancía destaca la cerámica, metalistería, cartonería, cera, figuras de tallado en madera, fibras duras y semiduras, joyería, confecciones y bordados, tejido con lana, juguete tradicional, calzado y otras.

En este pabellón, el gobierno del estado presentó el distintivo “Marca Guanajuato’, un reconocimiento que busca reconocer la calidad de los productos hechos en el estado.

El proyecto se trata de una política empresarial para consolidar a las pequeñas y medianas empresas, para que puedan posicionarse más fácilmente a nivel internacional y a la postre generen más empleos en la región.

Saúl Méndez, artesano de Comonfort, comercializa ranas de diferentes tamaños y formas, elaboradas en resina.

Figuras de barro y joyería, proveniente de Tarandacuao también son exhibidas en este pabellón.

Dulces de cajeta de Celaya, artesanías en madera de diversos municipios, cerámica de Dolores Hidalgo, y tejidos con lana de Coroneo, complementan el Pabellón.

“Los expositores guanajuatenses son provenientes de todos los municipios de la entidad y que promueven productos como cerámica, cestería, cerería, piedra, madera, joyería, alimentos, dulces típicos, bordados y otras artesanías más”, apuntó el funcionario.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas