México
VANGUARDIA DE SALTILLO

Autoridades de Coahuila detienen a dos militares acusados de secuestro y tortura

25/05/2016 - 8:33 am

El pasado sábado, los dos militares, que acompañados por un civil rondaban calles de la colonia El Salvador, en Saltillo, Coahuila, subieron por la fuerza a un joven de 18 años, a quien llevaron a la Sierra de Zapalinamé, donde lo torturaron a golpes para luego aventarle una piedra en la cabeza. Los hombres fueron detenidos por conducir a exceso de velocidad y porque el vehículo en el que viajaban tenía reporte de robo.

Dos militares, junto con un civil, fueron acusados de haber raptado y torturado a un joven de Saltillo, Coahuila. Foto: Cuartoscuro/Archivo.
Dos militares, junto con un civil, fueron acusados de haber raptado y torturado a un joven de Saltillo, Coahuila. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Ciudad de México, 25 de mayo (SinEmbargo/Vanguardia).- Dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y un civil fueron detenidos por autoridades del estado de Coahuila al estar presuntamente involucrados en un secuestro.

Fuentes ministeriales sostuvieron que los tres hombres fueron acusados de haber raptado y torturado a un joven operario a quien llevaron a la Sierra de Zapalinamé.

Los dos militares involucrados son Roger G. y Francisco M, el civil que también estaría inmerso es José L.; los tres fueron llevados al Centro de Justicia Penal.

Según la carpeta de investigación 06368/SAL/UIDSE/2016, el pasado sábado los tres detenidos viajaban junto a una cuarta persona en un vehículo Chevy por las calles de la colonia El Salvador.

En la calle de Hebreos fue donde sorprendieron a un joven de 18 años de edad al cual le preguntaron su identidad y al tratar de alejarse, del coche descendieron las cuatro personas.

Los miembros de la milicia –que estaban en su día de descanso- fueron quienes subieron por la fuerza al joven, llevándolo hasta la Sierra de Zapalinamé, donde lo torturaron a golpes para luego aventarle una piedra en la cabeza.

Al regresar a la ciudad, los hombres a bordo del vehículo fueron detenidos en el bulevar Otilio González a la altura de la colonia Mirasierra al ir a exceso de velocidad. Tres de ellos fueron asegurados por la Policía Preventiva Municipal, ya que el vehículo contaba con reporte de robo.

Las autoridades municipales les encontraron cuchillos y drogas. Por ello fueron consignados, aunque tras la demanda del joven, se pudo saber que también estarían involucrados en el rapto.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR SINEMBARGO CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE Vanguardia. Ver ORIGINAL aquí. Prohibida su reproducción.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas