El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alonso Lujambio, señaló que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) tiene miedo ante cualquier movimiento con el cual esta fuerza política comience a caer, mientras que Acción Nacional empieza a subir como la espuma.

Al ser cuestionado sobre la queja que interpuso el tricolor ante el IFE en contra de los secretarios del Trabajo, Javier Lozano; de Hacienda, Ernesto Cordero, y de él, dijo que lo único que ha hecho es expresar con toda transparencia la aspiración que tiene de participar en la contienda interna del blanquiazul.

En el marco de la Reunión Estatal de Estructuras, realizada en el municipio de Rioverde, el funcionario federal expresó que el miedo que tiene el PRI al PAN manifiesta una visión corta de la democracia y su naturaleza.

Agregó que lo único que intentaron en el PRI con la queja es buscar demostrar un desvío de recursos, el cual, enfatizó, nunca existió.

Asimismo, aseguró que tienen un presidente de la República “con los pantaloncitos bien puestos”, lo calificó como un hombre valiente porque da la cara en la lucha contra el crimen y no se esconde, a pesar de los ataque en su contra; y en las elecciones “le vamos a dar a Enrique Peña Nieto hasta por debajo de la lengua. Nosotros sí somos una opción de gobierno, no creemos en liderazgos mediáticos ni andamos en chamarritas de borregos”.