Los Ángeles, 25 Jun. (Notimex).- Tom Morello, Jason Mraz, Jackson Browne, Kitaro, Jonathan Wilson y The Doobie Brothers, entre otros músicos, ofrecerán un concierto el 7 de agosto a beneficio de los afectados por el terremoto que sacudió Japón el pasado 11 de marzo.

El Anfiteatro Shoreline, en Mountain View, California, será la sede de este encuentro musical, cuya recaudación también se destinará a la Musicians United for Safe Energy (MUSE), la cual donará parte del dinero a organizaciones mundiales, con el objetivo de promover la cultura del uso de energía segura y no nuclear.

También estarán Crosby, Stills & Nash, Bonnie Raitt, John Hall, Sweet y Honey in the Rock, entre otros invitados especiales que serán revelados hasta el día del concierto, el cual es patrocinado por una compañía encargada de la innovación y la inversión energética.

Respecto al concierto con motivo del aniversario de la detonación de las bombas atómicas sobre Hiroshima (6 agosto 1945) y Nagasaki (9 agosto 1945), Alan Salzman, socio-gerente de VantagePoint Capital Partners, dijo que “desde plantas de energía solar y turbinas eólicas, hasta luces LED y vehículos eléctricos, vemos que las innovaciones tecnológicas solucionan necesidades energéticas.

“Nos unimos con todos los artistas que participan en este concierto para recaudar fondos para los esfuerzos de alivio al desastre en Japón, y pedir soluciones importantes de energía limpia”, agregó.

El escenario tendrá como fuente eléctrica un sistema integrado de fuentes alternas de energía limpia, extraída de la luz solar, el biodiesel y las fuentes eólicas. Asimismo, la iluminación estará conformada por un sistema de LEDS con bajo consumo de energía.

El lugar que albergará el festival musical es la mayor sede de conciertos con la certificación Verde en Estados Unidos, y es un miembro fundador del Green Music Group; además, se escogió por su asociación con Japón, y porque los reactores nucleares en la costa de California almacenan las barras de combustible agotado de la misma manera que en Fukushima.

“Estoy emocionado por ser parte de este asombroso espectáculo que no sólo ayudará a las personas en Japón, sino que también llamará la atención sobre la urgente necesidad de adoptar alternativas energéticas limpias y seguras”, comentó Jason Mraz sobre la realización de este concierto y la necesidad de que más artistas se unan a la causa.