Valle de Chalco, 25 Jun. (Notimex).- En este municipio, cuna del programa Solidaridad, Marcelo Ebrard y Alejandro Encinas presumieron los programas sociales instrumentados en el Distrito Federal y criticaron la ineficacia de las políticas del PRI y del PAN para erradicar la pobreza.

Ante miles de pobladores, la mayor parte de la tercera edad que vieron nacer el llamado Pronasol y siguen en situación de pobreza, y de jóvenes que votarán por primera vez y que nacieron en este municipio emblemático para el PRI, Ebrard hizo comparaciones con los gobiernos de izquierda.

En su discurso, el jefe del Gobierno del Distrito Federal mencionó que en este estado el PRI ha gobernado por más de ocho décadas y la izquierda 14 años en el Distrito Federal, y en ese tiempo se ha hecho el programa de bienestar social más importante del país y de toda América Latina, “lo hicimos realidad contra todos los pronósticos”.

“Y Alejandro Encinas es un hombre honesto, sin tache en su vida pública, es una garantía para el Estado de México, para los adultos mayores con pensión universal, para tener un Metro con tarifa de tres pesos, para madres jefas de familia con apoyo mensual para que sus hijos no dejen la escuela”.

Asimismo, en el primer cierre regional de campaña de la coalición Unidos Podemos Más que postula a Encinas, Ebrard mencionó los apoyos como becas para estudiantes de preparatoria, préstamos sin garantía para mejorar sus viviendas, y obras para evitar inundaciones.

“Aquí está un candidato que va contra todo lo que tiene el PRI y organizó la unidad de las izquierdas, así que vayan a votar o seguirán en las mismas condiciones, sin todos los apoyos que tiene el Distrito Federal. Vamos por todos los programas que apoyen a toda la gente que lo necesite”.

Encinas Rodríguez, por su parte, aseguró que “hoy como nunca tenemos la oportunidad de sacar al PRI del gobierno” y ganar las elecciones del 3 de julio, y cambiar un gobierno que se olvidó de cumplir su responsabilidad por uno que esté al lado de la gente y trabaje para el bienestar de los mexiquenses.

Acompañado también por el presidente del PRD nacional, Jesús Zambrano, diputados federales y senadores, regidores del PRD, PT y Convergencia, dijo que Valle de Chalco es el ejemplo del trabajo del esfuerzo y de la comunidad que sabe salir adelante pese a los engaños, las mentiras y la traición de los gobiernos priistas.

Señaló que la “unidad de las izquierdas tiene claro que Unidos Podemos Más, podemos cambiar las cosas y hoy por más diferencias que tengamos el verdadero adversario es el proyecto del grupo Atlacomulco que ha convertido al gobierno en un gran negocio, que dejó su responsabilidad de cumplir con quien más lo necesita por negocios a costa del empobrecimiento de la gente”.

Refirió que “es tal la pobreza que más de un millón de mexiquenses han emigrado por no tener una oportunidad en el lugar donde nacieron, hoy los jóvenes dejan de ir a la escuela a los 16 años de edad porque las familias no tienen para útiles y uniformes ni para sus pasajes, y se les cobran cuotas escolares a los padres. Por eso queremos acabar con la hegemonía del PRI que ha olvidado a los más necesitados”.

“No más gobierno de influencias, que vea a las instituciones como una forma de hacerse de recursos para sus bolsillos, sino un gobierno con ética, honesto, solidario. Ese es el reto, que la gente pueda progresar con apoyo del gobierno, de un gobierno transformador”.

El candidato de las izquierdas exhortó a los perredistas y dirigentes del PT y Convergencia municipales a aprender a trabajar juntos para derrotar al adversario, y pedir a la gente que reflexione su voto.

“Queremos un gobierno al lado de la gente, que saque de la pobreza a todos; porque vamos a traer las políticas sociales y derechos universales que han tenido éxito en el Distrito Federal y que ha marcado la diferencia entre una política social que protege los derechos de la gente, de una política que abusa del necesidad de la gente”.

Por su parte Jesús Zambrano, presidente nacional del PRD, consideró que la asistencia de miles de simpatizantes a Valle de Chalco es la fiesta anticipada del triunfo de Alejandro Encinas, quien todos los días ha crecido en las preferencias electorales.

“Los priistas pensaron que el proceso sería un paseo dominical, pero hoy ven claramente cómo ha crecido la preferencia hacia Encinas, están preocupados y engañan a la gente, la confunden, pero ya los alcanzamos, y caballo que alcanza gana y vamos a ganar el próximo 3 de julio”.

El líder perredista señaló que “las mujeres y los hombres de esta región del oriente tienen el reto de salir a las urnas a demostrar que somos mayoría y sacar del gobierno al grupo Atlacomulco, porque quieren seguir haciendo negocios a costa del empobrecimiento de la comunidad, por eso hagamos a Alejandro gobernador”.

Un segundo reto es demostrar que “somos mayoría, que las fuerzas de izquierda somos mayoría y nos prepararnos para gobernar los municipios de esta región”.

Y el tercer reto es que Valle de Chalco y los municipios de la región demuestren el 3 de julio que “aquí estamos construyendo mayoría para ir a la presidencia, donde también nos llevaremos el triunfo del 2012”.