El IEE aprueban nuevo partido ligado a Moreno Valle

25/06/2012 - 10:05 pm

PUEBLA, Pue., 25 de junio (apro).- Por unanimidad, el Consejo General del Instituto Electoral del estado (IEE) aprobó el registro del Partido Compromiso por Puebla, que ha sido vinculado con el gobernador Rafael Moreno Valle.

Aunque tanto el PAN, como el Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza se inconformaron de que este nuevo instituto político tome el mismo nombre que llevó la alianza electoral que conformaron los tres partidos en las elecciones de 2010 para llevar al triunfo electoral a Moreno Valle, los consejeros consideraron que cubrió todos los requisitos para obtener su registro.

En cambio, los consejeros rechazaron las solicitudes de las agrupaciones Pacto Social de Integración y Partido Ciudadano Anticorrupción.

La consejera Olga Lazcano afirmó que la documentación de las tres agrupaciones se revisó con la misma exhaustividad y sólo Compromiso por Puebla, reunió los requisitos que impone el Código Electoral del estado.

De acuerdo con cálculos de los dirigentes partidistas, el recién creado partido recibirá unos 600 mil pesos por prerrogativas de este año, y el próximo podrá participar en los comicios para elegir a alcaldes y diputados locales que durarán en el cargo por más de 4 años y medio, debido a la reforma electoral para empatar los comicios de Puebla con las elecciones federales.

Germán Jiménez García, exencargado de despacho de la Secretaría Estatal de Desarrollo Social (Sedeso), es el dirigente estatal de Compromiso por Puebla.

El organismo ha sido ligado al gobierno de Moreno Valle, bien porque en su organización y conformación participaron personas ligadas al gobierno estatal o que formaron parte del equipo de campaña del ahora mandatario poblano.

Sin embargo, el consejero presidente, Jorge Sánchez, rechazó que la aprobación de este nuevo partido sea una concesión para el gobierno de Moreno Valle.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas