El peso se deprecia 0.45 % frente al dólar, que se vende en bancos hasta en 18.14

25/07/2017 - 3:54 pm

En ventanillas bancarias la moneda estadounidense se vendía hasta en 18.14 pesos.

El dólar avanzó frente al peso. Foto: especial

Ciudad de México, 25 de julio (SinEmbargo/EFE).- La moneda mexicana retrocedió hoy 16 centavos frente al dólar interbancario; mientras que la Bolsa Mexicana de Valores cerró con una ganancia marginal de 0.09 por ciento para ubicarse en las 51,713.38 unidades.

Los mercados se mantienen atentos a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), con posiciones de precaución respecto al tipo de cambio peso-dólar, que al final de la jornada de este martes cotizaba en 17.77 unidades en el mercado interbancario, lo que implica un retroceso del 0.45 por ciento.

En ventanillas bancarias, la moneda estadounidense se vendía hasta en 18.14 pesos.

El Índice de Precios y Cotizaciones, de la BMV, se recuperó levemente de una sesión, en la que operaba con ligeras pérdidas para finalmente cerrar el día con una ganancia marginal de 47.73 puntos y  quedar en los 51,713 .38 enteros.

Wall Street cerró hoy con avances que derivaron en nuevos récords en el S&P 500 y el índice del Nasdaq, en una jornada marcada por la reacción del parqué neoyorquino a los últimos resultados difundidos por empresas claves del mercado.

Al cierre de la sesión, el Dow Jones de Industriales, el principal indicador, subió un 0.47 por ciento o 100.26 puntos, hasta los 21,613.43 enteros, ligeramente por debajo de la marca histórica que tiene pendiente desde el pasado miércoles.

En cambio, el selectivo S&P 500 subió un 0.29 por ciento o 7.17 puntos, hasta las 2,477.08 unidades, superando el récord que arrastraba desde el miércoles pasado.

Por su parte, el índice del Nasdaq, que estuvo con dudas hasta el último minuto, terminó con un ligero avance, del 0.02 por ciento, o 1.37 puntos, hasta los 6,412.17 enteros, suficiente para renovar la marca histórica que había conquistado el lunes.

Gran parte de las ganancias que se apuntó el Dow Jones fueron aportadas por el grupo de equipos pesados Caterpillar y la cadena de comida rápida McDonald’s, gracias a unos resultados trimestrales que cumplieron de sobra con las expectativas del mercado.

Caterpillar anotó la mayor subida, un 5.88 por ciento, mientras que McDonald’s avanzó hoy un 4.75. Detrás quedaron la cadena de supermercados Wal-Mart (+2.12 por ciento) y el grupo bancario JPMorgan Chase (+1.67 por ciento ).

En el mercado de energéticos, El barril de petróleo Brent para entrega en septiembre cerró hoy en el mercado de futuros de Londres en 50.20 dólares, un 3.29 por ciento más que al término de la sesión anterior, influido por la posibilidad de que se prorrogue el acuerdo vigente para recortar la extracción.

El crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un notable avance de 1.6 dólares respecto a la última negociación, cuando acabó en 48,60 dólares.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 3.34 por ciento y cerró en 47,89 dólares el barril, en el mayor avance de una sola jornada en lo que va de año.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre subieron 1.55 dólares respecto al cierre de la última sesión.

Los analistas atribuyeron el alza de hoy al compromiso de Arabia Saudí para reducir sus exportaciones de crudo en agosto, mientras que Nigeria anunció que limitará su producción.

Arabia Saudí, el principal productor de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), anunció que limitará sus exportaciones de crudo hasta 6.6 millones de barriles diarios, cerca de un millón de barriles menos que los de agosto de 2016.

Asimismo, Nigeria se comprometió a mantener una producción para que no supere 1.8 millones de barriles diarios.

El compromiso de Arabia Saudí se conoció el lunes, pero no tuvo un impacto especial en el precio del crudo, aunque el mercado sí reaccionó hoy al alza, colocando el valor del WTI en el mayor nivel desde comienzos de junio pasado.

Por otro lado, los contratos de gasolina para entrega en agosto, aún en vigor, subieron 4 centavos hasta 1.60 dólares el galón, y los de gas natural con vencimiento en ese mismo mes avanzaron casi 5 centavos, hasta 2.94 dólares por cada mil pies cúbicos

Con información de EconomíaHoy

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas