PGR confirma a familiares que 10 de los 13 cuerpos encontrados en fosa son de jóvenes del Heaven

25/08/2013 - 3:47 pm

Captura de pantalla 2013-08-25 a la(s) 22.42.35

Ciudad de México, 25 de agosto (SinEmbargo).- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que los cuerpos de 10 de los 13 cadáveres encontrados en una fosa clandestina de Tlamanalco, Estado de México corresponden a los desaparecidos en el bar Heaven, en la Zona Rosa de la Ciudad de México, el 26 de mayo pasado.

Según reportes de prensa, Julieta González, mamá de Jennifer Robles, una de las plagiadas, informó que durante una reunión con personal de la dependencia federal les indicaron que al menos 10 de los cuerpos fueron identificados con pruebas de ADN.

Durante la reunión se comunicó que el próximo miércoles se podrían ofrecer los resultados definitivos de los peritajes, en los que participaron también equipos argentinos por petición de los parientes de los jóvenes originarios de Tepito.

De acuerdo con reportes de prensa, uno de los nuevos cadáveres identificados con pruebas de ADN pertenece a Jerzy Ortiz, hijo de Jorge Ortiz Reyes, el “Tanque”, preso desde hace 10 años en un penal de Sonora por extorsión y delincuencia organizada, quien fungía como uno de los líderes de la venta de droga en el barrio de Tepito.

Al salir de las instalaciones de la dependencia federal, la señora Julieta González indicó que ya fue reconocida su hija, con base en los tatuajes, placas dentales y “brackets” de la víctima. Además de Alejandro Said Sánchez García, de 19 años.

Se prevé que en los próximos días concluyan los exámenes periciales que realiza el Servicio Médico Forense (Semefo). En tanto la PGR no ha dado información oficial al respecto.

El jueves pasado la Procuraduría develó el hallazgo de la fosa, donde se encontraron los restos de 13 personas, cuando oficialmente se había denunciado a sólo 12 jóvenes desaparecidos en mayo.

Según los familiares de las víctimas, el decimotercer cuerpo podría pertenecer a Alan Francisco Daniel Menchaca Bazán, de 31 años.

Hasta el momento, las autoridades han identificado los cuerpos de: Jerzy Ortiz Ponce, Said Sánchez García, Jennifer Robles González, Aarón Piedra Moreno, Monserrat Loza Fernández, Gabriela Ruiz Martínez, Rafael Rojas Martínez, Alan Omar Athiencia Barranco, Guadalupe Karen Morales Vargas y Josué Piedra Moreno.

-Con información de Notimex 

Captura de pantalla 2013-08-25 a la(s) 22.46.06

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas