Uber ofrece disculpas tras perder su licencia en Londres por no cumplir con seguridad para usuarios

25/09/2017 - 11:04 am

El nuevo director general de Uber expresó su remordimiento el lunes, días después de que las autoridades de transportación de Londres dijeron que quitarían la licencia de operación de la empresa.

La compañía ha estado inmersa en escándalos, desde acusaciones de sexismo hasta el uso de software ilegal para manipular los reguladores. El regulador dijo que no estaba calificado para operar en Londres, donde tiene 3.5 millones de pasajeros y 40 mil conductores.

La semana pasada, Transport for London (TfL) comunicó su decisión por considerar que las medidas de seguridad que ofrece la empresa estadounidense son insuficientes para sus usuarios. Foto: EFE.

Londres, 25 de septiembre (EFE).- El consejero delegado de Uber, Dara Khosrowshahi, pidió hoy disculpas por los “errores” cometidos por su compañía de servicios e indicó que recurrirá la decisión del regulador del transporte de Londres de no renovarle la licencia.

La semana pasada, Transport for London (TfL) comunicó su decisión por considerar que las medidas de seguridad que ofrece la empresa estadounidense son insuficientes para sus usuarios.

En una carta remitida hoy al vespertino londinense Evening Standard, Khosrowshahi señaló que apelará la decisión pero “con el conocimiento de que nosotros también tenemos que cambiar”.

“No seremos perfectos, pero vamos a escucharos, queremos ser socios a largo plazo de las ciudades a las que servimos, y vamos a gestionar nuestro negocio con humildad, integridad y pasión”, señaló el directivo de la compañía.

La semana pasada, más de 400 mil ciudadanos lanzaron una petición online al regulador de transporte Transport For London (TfL) para que revocara su decisión de no renovar la licencia a la empresa norteamericana Uber en Londres.

En la petición online cursada mediante la plataforma Change.org, iniciada por Uber London, se advertía de que “si esta decisión prevalece, más de 40 mil conductores con licencia se quedarán sin trabajo y privará a millones de londinenses de una manera de transporte conveniente y asequible”.

El regulador dijo que Uber no estaba calificado para operar en Londres, donde tiene 3.5 millones de pasajeros y 40 mil conductores. Foto: EFE.

La licencia de la compañía multinacional expirará el 30 de septiembre al concluir TfL que Uber “no reúne los requisitos” necesarios para operar en la ciudad, debido a cuestiones de “seguridad ciudadana”.

El regulador cuestiona los controles que Uber, que gestiona una aplicación telefónica de servicios de taxi, hace a sus conductores así como su actitud ante posibles delitos graves.

El Alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, ha respaldado la decisión de TfL, organismo que preside, y declaró este viernes que “estaría mal seguir emitiendo una licencia a Uber si esto puede suponer un riesgo para la seguridad de los londinenses”.

La compañía ha estado inmersa en escándalos, desde acusaciones de sexismo hasta el uso de software ilegal para manipular los reguladores. El regulador dijo que no estaba calificado para operar en Londres, donde tiene 3.5 millones de pasajeros y 40 mil conductores.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas