Presidente Hollande inaugura remodelado Museo Picasso de París

25/10/2014 - 7:31 am

París, 25 Oct (Notimex).- El presidente francés Francois Hollande encabezó hoy la ceremonia de reapertura del Museo Picasso de París, que permaneció cerrado los últimos cinco años por unas controvertidas obras de remodelación.
Hollande declaró reabierto el museo, que alberga casi cinco mil obras del artista español, en un acto al que asistieron la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, y la ministra francesa de Cultura, Fleur Pellerin, entre otras personalidades.

“Este es un evento importante porque en París tenemos la suerte de tener la más grande, bella y vasta colección de Picasso, que es un artista mayor de nuestra época”, declaró a la prensa la ministra de Cultura.

“Estoy encantada de que podamos reabrir este museo. La renovación es magnifica”, agregó Pellerin sobre las obras de remodelación, que se retrasaron durante dos años, costaron más de lo previsto y provocaron numerosas críticas y la dimisión de su anterior directora.

“Francia es un país de vanguardia de talento. Una nación se mide al lugar que concede a los artistas”, afirmó el presidente Francois Hollande en un discurso que dirigió a los invitados al inaugurar el museo.

Al evento asistieron también familiares del pintor malagueño que consideraron que el museo, uno de los nueve sobre Picasso que existen en el mundo, la mayoría en España y Francia, ha mejorado con las obras.

“Lo que ha cambiado es el museo mismo. Se agrandó. Hay muchas más salas”, señaló a la prensa el nieto de Picasso, Olivier Widmaier-Picasso.

El Museo fue reabierto al público desde este sábado a las 12:00 horas local (10:00 GMT). Una larga fila de personas se formó en su nueva entrada. La visita es gratuita este sábado y mañana domingo.

El Museo Picasso de París se ubica en el hotel Salé, un edificio histórico del céntrico barrio del Marais de la capital francesa y está considerado como el museo que tiene la mayor colección de pinturas del artista español (1881-1973).

Entre otras obras, el Museo alberga cuadros como “Dora Maar” o “La Celestina”. En total la colección contiene cuatro mil 755 obras del pintor y escultor malagueño.

“Es un lugar mágico”, djo el nuevo director del museo, Laurent Le Bon, sobre el museo, que abrió por primera vez sus puertas en 1985.

La renovación ha permitido que los espacios de exposición y destinados al público se duplicaran y pasaran de dos mil 300 metros cuadrados a cinco mil metros cuadrados, lo que permite una mejor circulación en su interior, destacó la dirección del museo.

El coste de las obras fue de 43 millones de euros (54 millones de dólares), más del inicialmente previsto.

Debido a los continuos retrasos y a la mala situación del museo tuvo que dimitir la antigua directora del museo.

La colección cuenta con cuadros y esculturas y procede fundamentalmente de donaciones de los descendientes de Picasso y de los herederos de su esposa Jacqueline Picasso.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas