Manuel Ojeda concluye gira del programa “Leo…luego existo”

25/11/2014 - 11:50 pm

Zacatecas, 25 Nov (Notimex).- Con una gran respuesta del público zacatecano, que llenó el ex templo de San Agustín, esta noche y con su lectura en voz alta, el primer actor mexicano Manuel Ojeda concluyó la gira 2014 del “Programa Bellas Artes a todas partes, Leo…luego existo”.

En esta última presentación, el actor rindió homenaje al escritor duranguense José Revueltas, en el centenario de su natalicio, por lo que deleitó a los asistentes con la lectura de “La frontera increíble”.

El destacado actor de teatro, cine y televisión compartió con los asistentes su pasión por la obra del escritor que revolucionó el realismo literario mexicano, destacando el valor de su profundidad.

Como parte de su presentación, Ojeda interactuó con la asistencia, a quienes manifestó su admiración por el también actor mexicano Ignacio López Tarso, quien a sus casi 90 años continúa trabajando.

También habló del respeto, “no miedo”, que tiene a la muerte, pero en la que se debe pensar inevitablemente.

En respuesta a otra pregunta, señaló que “José Revueltas es dueño de un estilo oscuro, temerario. He venido a Zacatecas a homenajearlo por su valor infinitamente poético”.

Ojeda expresó su emoción por volver a Zacatecas a compartir la lectura del escritor que pertenece a una de las dinastías artísticas más importantes de México.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas