Sector de Salud Tamaulipas monitorea enfermedades invernales

26/01/2015 - 3:01 am

Reynosa, Tamps., 26 Ene (Notimex).- El sector salud de Tamaulipas mantiene un monitoreo permanente, seguimiento y notificación de enfermedades contagiosas, emergentes o reemergentes, relacionadas con la temporada invernal como diarreas y dengue.

El titular de Salud en la entidad, Norberto Treviño García Manzo, dijo que buscan hacer frente a enfermedades que pudieran ocasionar complicaciones entre la población, como el dengue, infecciones respiratorias agudas y sarampión.

El galeno dijo que para poder hacer frente a este tipo de padecimientos trabajan de manera coordinada con las instituciones que integran el comité estatal de vigilancia epidemiológica, con el fin de unir esfuerzos y analizar el panorama epidemiológico y accionar el plan de respuesta 2015.

Treviño García Manzo señaló que buscan mantener el control de las enfermedades endémicas del estado, conocer los riesgos que implican y fortalecer las estrategias de prevención.

Aseguro que se lleva a cabo un monitoreo permanente, seguimiento y notificación de enfermedades contagiosas, emergentes o reemergentes, en particular las relacionadas con la temporada invernal, diarreas y dengue.

El especialista destacó que uno de los ejes principales de este Comité Estatal de Vigilancia, es mantener una comunicación estrecha con las instituciones que integran el Sector Salud y hacer que la gente tome conciencia de la importancia de las medidas de prevención para evitar la mayoría de los problemas de salud pública.

Dijo que en relación con el dengue y chikungunya, es fundamental continuar eliminando los criaderos de los moscos, en especial del género Aedes.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas