El Congreso de Tabasco autoriza que la Auditoría Superior revise las cuentas de la administración de Granier

26/02/2013 - 6:23 pm

Villahermosa, 26 Feb. (Notimex).- El Congreso local aprobó que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) fiscalice directamente los recursos federales que el gobierno estatal ejerció durante 2012, que correspondió a la administración de Andrés Granier.

Asimismo, admitió que formule los pliegos de observaciones correspondientes y finque las responsabilidades a que haya lugar.

En su propuesta de punto de acuerdo, el legislador del PAN, Francisco Castillo Ramírez, llamó a dar vista a la Procuraduría General de la República (PGR) para que inicie las acciones legales contra quienes resulten responsables de haber incurrido en irregularidades en ese periodo.

Lo anterior, por los presuntos delitos cometidos por ex funcionarios estatales en contra de la Hacienda Pública federal.

Insistió en que se realicen las investigaciones correspondientes en el marco del Convenio de Coordinación y Colaboración para la Fiscalización de los recursos públicos federales transferidos para la administración, ejercicio y aplicación al estado de Tabasco, signado entre la ASF y el Órgano Superior de Fiscalización (OSFE).

Ello, dijo, en virtud de lo anunciado por el gobernador Arturo Núñez Jiménez, en el sentido de que tras el proceso de entrega-recepción se encontró un faltante por mil 918 millones de pesos pertenecientes a programas federales de salud, educación, seguridad pública, justicia y otros rubros.

Refirió que ese recurso “nunca fue reportado ante el Congreso por el Órgano Superior de Fiscalización del Estado”, expuso en sesión ordinaria.

EL DEPÓSITO IRREGULAR EN LAS CUENTAS DE LA HIJA DE GRANIER ES POR 14 MDP. Arturo Núñez, Gobernador de Tabasco, dijo este día que una de las hijas del ex mandatario Andrés Granier recibió un depósito de 14 millones de pesos, el cual ya fue congelado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). En entrevista radiofónica con Ricardo Rocha, Núñez indicó que la administración de Andrés Granier recibió una deuda de 600 millones de pesos y hasta el momento llevan más de 17 mil millones de pesos. IR A LA NOTA.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas