Cinco detenidos en Tepito son presuntos narcomenudistas: Procuraduría capitalina

26/02/2016 - 1:30 pm

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México reportó que agentes de la policía capitalina detuvieron a cinco personas durante una operación en el barrio bravo, sin embargo, comerciantes del “barrio bravo” intentaron que las personas fueran trasladadas.

Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo).– Ciudad de México, 26 de febrero (SinEmbargo).- La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó que de los nueve detenidos en Tepito, en la delegación Cuauhtémoc, la tarde de este viernes, cinco son presunto narcomenudistas. Los otros cuatro, entre ellos al parecer tres menores de edad, fueron aprehendidos cuando intentaron entorpecer “violentamente” el traslado de los primeros.

“Por lo que hace a la detención de los cinco probables relacionados con el operativo efectuado hoy a las 13:30 horas, aproximadamente, en el número 14 de la calle Tenochtitlan, de la colonia Morelos, elementos de la PDI pusieron a disposición del agente del Ministerio Público de la FCIADN a cuatro hombres de 42, 26, 19 y 25 años de edad, y a una menor de 17 años; así como una báscula gramera y varios paquetes con poco más de 80 kilos de mariguana, según dictaminaron autoridades periciales”, dijo esta noche la Procuraduría capitalina en un comunicado.

La dependencia detalló que la aprehensión de los presuntos narcomenudistas se realizó en el área común del predio referido cuando elementos de la PDI llevaban a cabo una investigación y se percataron que un hombre ingresaba sospechosamente al lugar con una bolsa negra de plástico.

Posteriormente, continúa la Procuraduría, los agentes siguieron al sujeto y encontraron a otros cuatros hombres, a quienes se les sumó el primero, recogiendo varios paquetes del piso. Cuando se dieron cuenta de que habían sido sorprendidos intentaron darse a la fuga.

“Cuando los elementos de la PDI revisaban los envoltorios, los mismos detenidos refirieron que se trataba de mariguana, por lo que se les informó que serían trasladados a la FCIADN; sin embargo, varias personas del lugar intentaron impedirlo y comenzaron a agredir a los policías y a dañar las patrullas de la PDI”, agrega el documento.

Detenidos y patrullas dejó el operativo realizado en Tepito. Foto: @PGJDF_CDMX
Detenidos y patrullas dejó el operativo realizado en Tepito. Foto: @PGJDF_CDMX

Posteriormente se dio la movilización policíaca por lo que se pudo continuar con el traslado de los presuntos responsables, y además se detuvo a cuatro personas que participaron al parecer en los hechos violentos, un adulto de 24 años de edad, y tres menores, dos de 16 años de edad y una de 15, quienes, agrega la PJG capitalina, fueron trasladados inmediatamente a la Agencia Central, donde en breve se determinará su situación legal.

“En este momento, los agentes del Ministerio Público de ambas fiscalías continúan con la integración de las averiguaciones previas correspondientes”, finaliza la dependencia.

El enfrentamiento entre los miembros del Grupo Especial de Reacción Inmediata y algunos de los comerciantes se sucitó sobre el Eje 1 Norte, a la altura del Metro Lagunilla.

En un video que circula en redes sociales se observa el momento en el que unas personas intentan arrancar la puerta al vehículo oficial marcado con el número 03013. Momentos después, otro sujeto encapuchado al parecer sustrae algo del interior de la patrulla.

Los disturbios ocurrieron sobre el Eje 1 Norte. Foto: @PGJDF_CDMX
Los disturbios ocurrieron sobre el Eje 1 Norte. Foto: @PGJDF_CDMX

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas