Colombia será sede de Conferencia Internacional de Drogas en junio

26/05/2015 - 4:04 am

BOGOTA, 25 may (Xinhua) — La versión 32 de la Conferencia Internacional de Drogas (IDEC) se realizará entre el 2 y 4 de junio próximo en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, donde plantearán “soluciones innovadoras y eficaces para combatir el narcotráfico, las modalidades criminales conexas y los problemas socioculturales que genera”, informó hoy la Policía.

“La apertura estará a cargo del señor presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y como expositores participarán ministros del despacho, altos mandos de la Fuerza Pública, jefes de las principales agencias antidrogas del mundo y actores sociales internacionales, que estudian y siguen de cerca el fenómeno de las drogas”, precisó un comunicado de la institución armada.

Al evento que se realizará en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, donde están delegados de 120 países invitados.

“IDEC 2015 espera dar luces para enfrentar el narcotráfico de cara al posconflicto y servirá para debatir nuevas estrategias frente a las organizaciones delincuenciales que controlan el engranaje criminal, de producción, transporte y comercialización de estupefacientes”, precisó el reporte policial.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas