El Toro Güero, una deliciosa introducción a la vida de Los Cabos

26/08/2016 - 12:02 am

Glotón Mundano ahora reseña este restaurante muy conocido en Cabo San Lucas y alrededores, que no es lujoso pero es un digno primer paso de la aventura que implica visitar ese destino.

Ciudad de México, 26 de agosto (SinEmbargo).–Arribar con hambre y sed (de la mala) a Los Cabos después de lidiar con rentas de automóvil y la presión de llegar a un sitio más paradisiaco, hizo que buscáramos en Foursquare el lugar más inmediato en dónde comer mariscos.

Era El Toro Güero o El Toro Güero, su ubicación es perfecta para los turistas, pues es el restaurante más cercano al aeropuerto –queda a menos de 10 minutos– y una excelente opción para empezar a contagiarte de la vibra costeña, llenar el estómago y entrar en calor.

No sé si sea la estrella del lugar, es más, lo dudo pues se encuentra perdido entre las entradas del menú, fuera de las especialidades como el molcajete de mariscos o las almejas rellenas, pero conquistó mi corazón: el sashimi de atún.

sash
Aquí la hazaña. Foto: Mundano, SinEmbargo

El mesero que nos atendió fue muy agradable, por demás honesto y también un buen vendedor, pues su descripción de los platillos combinada con el hambre, hacía todo sonar delicioso. Así nos imaginamos lo que después comprobamos sería una especie de carpaccio (un sashimi, pues) con grandes cantidades de cebolla morada, chilitos verdes picados, una rica combinación de salsas y limón y pepinos alrededor. Y mucho atún en su punto.

Nuestra cara de turistas no mentía y primero recibimos un curso introductorio a las micheladas: “aquí se hacen con limón y sal, y lo que en el sur llaman ‘ojo rojo’ va con clamato y ‘chimichurri’, como llamamos aquí a las salsas negras”. Ok, deme dos Pacífico.

Probé los tacos gobernador combinaditos, uno de camarón, uno de marlin y otro de pescado, buenos y hasta ahí. Y probamos también la almeja especial, rellena de más mariscos.

Foto: Mundano, SinEmbargo
Como no tomé más fotos de la comida, les dejo una del atardecer en San José del Cabo. Foto: Mundano, SinEmbargo

Veredicto: Aprobado. Por sabor, ubicación y precios se saca un 10.

Dirección: Av. La Floresta, San Bernabé, San José del Cabo, baja California Sur

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas