La Cámara de Diputados paga por adelantado, y sin contrato, 25 mdp para remodelar su recinto

27/01/2014 - 8:27 am

Ciudad de México, 27 de enero (SinEmbargo).- La Cámara de Diputados desembolsó 25 millones de pesos para pagar por adelantado las obras de renovación de la plaza central y fachada del recinto de San Lázaro, sin que hasta el momento se haya dado a conocer el proyecto y sin que se hubiera firmado un contrato.

El diario Reforma publica que el costo total de esta obra asciende a 51 millones de pesos y que la obra fue adjudicada directamente al despacho de Tamírez Vázquez y Asociados el pasado 5 de diciembre.

El proyecto le fue otorgado a esta firma porque su fundador, Pedro Ramírez Vázquez, fue el arquitecto creador del edificio de la Cámara de Diputados.

Fuentes del Comité de Administración y Finanzas de la Cámara Baja afirmaron al diario capitalino que el adelanto de 25 millones de pesos es parte del pago de la primera etapa de remodelación y que aún no hay un contrato firmado.

Además, estos recursos se dieron por adelantado para que la Cámara baja pudiera comprobar parte de los 500 millones extras que los legisladores se autoasignaron en el Ramo 23 del Presupuesto de Egresos 2013.

En noviembre pasado Reforma reveló que estos 500 millones de pesos iba a ser gastados en “fast-track” por los diputados para evitar regresarlos a la Federación.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas