Michoacán coadyuvará para captura de “reductos” del crimen organizado

27/02/2015 - 10:51 pm

Morelia, 27 Feb (Notimex).- Tras la captura de Servando Gómez, alias “La Tuta”, el gobierno de Michoacán reafirmó su compromiso de seguir coadyuvando para lograr la captura de los “reductos” de las organizaciones delictivas que han tenido presencia en el estado.

En rueda de prensa y a nombre del Grupo de Coordinación Michoacán, el gobernador Salvador Jara señaló que la detención de Gómez Martínez fue resultado del trabajo conjunto que han realizado las autoridades estatales y federales a lo largo de más de un año.

Aseguró que en todo momento estuvo informado de la realización del operativo y sus resultados, lo que habla, dijo, de los niveles de comunicación, cooperación y confianza con los que actualmente trabajan las instancias de todos los órdenes de gobierno.

“Los gobiernos federal y estatal están cumpliendo con los compromisos asumidos para restablecer el Estado de Derecho en Michoacán, por lo que hago un llamado a los distintos sectores de la sociedad y fuerzas políticas a sumar esfuerzos para trabajar en conjunto, ya que el interés común es devolver la tranquilidad a los michoacanos”, mencionó.

Acompañado por el general Felipe Gurrola, mando especial para la seguridad en Michoacán, Jara recordó que desde su instalación el 27 de enero pasado, el Grupo de Coordinación Michoacán ha dado continuidad a las tareas realizadas por la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán.

Mencionó que como parte de este seguimiento fue inaugurado el 65 Batallón de Infantería en el municipio de Coalcomán y se instaló una Base de Operaciones Mixtas en Huahua, municipio de Aquila.

También, mencionó, se ha continuado el trabajo de fortalecimiento y consolidación de las policías Fuerza Ciudadana y Fuerza Rural y se instaló el primero Foro de Consulta Ciudadana en Morelia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas