México

Reforma: Ochoa Reza dijo vivir en Nuevo León para adquirir 18 taxis allá, entre 2005 y 2008

27/03/2017 - 8:37 am

El diario señaló que Ochoa Reza entregó, documentos, según los cuales vivía en una colonia modesta del municipio de San Nicolás, en una propiedad que nunca ha sido de su pertenencia. Pero, aseguró la publicación, durante dicha temporada el priista radicó en Líbano y posteriormente en la capital mexicana en donde desempeñó cargos públicos.

Ciudad de México, 27 de marzo (SinEmbargo).- De 2005 a 2008, Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, acreditó su residencia en Nuevo León para poder adquirir ocho concesiones de taxis en dicho estado. Sin embargo, durante dicho tiempo, el político vivió en Líbano y la Ciudad de México, así lo dio a conocer un reportaje de Reforma.

De acuerdo con la publicación, la Ley de Transporte del estado establece que para otorgar este tipo de permisos, el interesado debe comprobar que vive de manera permanente en la entidad.

Por lo que Ochoa Reza entregó, documentos, según los cuales vivía en una colonia modesta del municipio de San Nicolás, en una propiedad que nunca ha sido de su pertenencia.

No obstante, afirmó el rotativo, durante los tres años en los que adquirió las concesiones, el líder priista radicó por una temporada en Líbano y posteriormente regresó a la capital mexicana en donde desempeñó cargos públicos.

Reforma señaló que en 2006 Ochoa Reza fue Secretario particular de María del Carmen Alanís, Magistrada en el tribunal federal electoral (Trife), al cual ingreso un año después. en 2007, cuando ésta asumió la presidencia del organismo.

Destacó que entre la documentación que fue entregada a la administración del entonces Gobernador, también priista, Natividad González Parás se encontraba un recibo telefónico a nombre de líder tricolor con la dirección de Don Juan 407, en la Colonia Lagrange, y su pasaporte que fue expedido en la Ciudad de México.

Según dichos papeles en dicho lugar Ochoa Reza habitó alrededor de cuatro años, pero al preguntarle a sus presuntos vecinos, ninguno lo identificó como tal. Además para los 18 trámites que realizó mediante un poder a nombre de Francisco Flores Candia, una fotografía de años anteriores, cuando el procedimiento requiere la presencia del titular para que se le tome, al momento de realizar éste, una imagen actualizada.

La publicación subrayó que las concesiones tienen un valor de aproximadamente cinco millones de pesos, además del costo de cada vehículo.

Agregó que la única mención, hallada en internet, sobre alguna actividad del priista en el estado, fue una maestría que presuntamente dio en la Universidad Autónoma de Nuevo León, después del año 200, pero sobre la cual no ofrece detalles.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas