Economía

La actividad económica repunta en el primer mes de 2017; crece 2.5% frente a enero de 2016: Inegi

27/03/2017 - 10:00 am

En enero de 2017 la actividad económica aumentó 0.03 por ciento en comparación con el mes precedente y un 2.5 por ciento con respecto al mismo periodo del 2016. Las actividades primarias son las que tuvieron mayor alza, de 11 por ciento en su variación anual, informó hoy el Inegi.

Foto: Inegi

Ciudad de México, 27 de marzo (SinEmbargo).- La actividad económica de México mostró en enero de 2017 un avance de 0.3 por ciento con respecto al mes anterior y de 2.3 por ciento con respecto a enero de 2016, de acuerdo a los resultados del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).

El Inegi presentó hoy los resultados del IGAE, estudio que da seguimiento a la evolución del sector real de la economía pero que no incluye los subsectores de aprovechamiento forestal, de pesa, caza y captura, ni la totalidad de las actividades terciarias, por lo que su tasa de crecimiento puede diferir de la que registre el Producto Interno Bruto.

El IGAE reportó que durante el primer mes de enero, en términos reales, la actividad economía aumentó 0.03% en comparación con el mes precedente, de acuerdo a cifras desestacionalizadas, en las que se removieron factores estacionales o de calendario.

De diciembre a enero pasados, las actividades primarias crecieron 4 por ciento, mientras que las secundarias y las terciarias avanzaron 0.1 por ciento de manera individual.

En su comparación anual, la actividad presentó un alza de 2.5 por ciento durante el primer mes de este 2017 con respecto al mismo periodo del año anterior. Las actividades primarias se elevaron 11 por ciento y las terciarias 3.6 por ciento; mientras que las actividades secundarias cayeron en 0.3 por ciento.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas