ISSSTE amplía a 115 mil 850 los créditos para vivienda este año

27/04/2015 - 10:55 am

México, 27 Abr (Notimex).- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) aprobó modificaciones al Programas de Crédito del Fondo de la Vivienda, con lo que se amplían a 115 mil 850 los créditos para este año.

Mediante un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el ISSSTE dio a conocer que por unanimidad su Junta Directiva aprobó modificaciones a los Programas de Crédito y Financiamiento; y del Presupuesto de Ingresos y Egresos 2015 del Fondo de la Vivienda.

La modificación al primer programa es para llevar a cabo la colocación de 115 mil 850 créditos, dentro de los que se incluyen en el esquema tradicional mil 500 créditos para Chiapas, Guerrero y Oaxaca, distribuidos en nueve esquemas.

En tanto que el ajuste al Programa de Financiamiento es para financiar la ampliación de los mil 500 créditos citados (500 por cada uno de los tres estados), así como para pagar en el ejercicio 2015 los créditos comprometidos el año pasado que aún están en trámite.

La otra modificación fue al Presupuesto de Ingresos y Egresos 2015 del Fondo de Vivienda, para el otorgamiento de créditos, con lo que solicita una ampliación de seis mil 547.5 millones de pesos al presupuesto original de 38 mil 194 millones para el Programa de Crédito Hipotecario.

Dichos recursos serán para el otorgamiento de créditos para las tres entidades, así como 500 tradicionales para trabajadores radicados en Michoacán y 200 créditos destinados al conjunto habitacional “Campestre de la Laguna” en Guerrero que no se ejercieron en 2014.

La aplicación de los recursos también se aplicarán para siete mil 368 créditos comprometidos en 2014 y que quedaron en trámite y para el pago de 402 créditos de la segunda línea de almacenamiento con Sociedad Hipotecaria Federal (SHF).

En otro acuerdo, el ISSSTE dio a conocer que aprobó la modificación de los Criterios para la aplicación del esquema crediticio denominado “Nuevo FOVISSSTE en Pesos” referente al plazo de amortización, requisitos para el ejercicio del crédito y seguros.

 

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas