México

El PAN denuncia ante la Fepade a la candidata de Morena, Delfina Gómez, por el desvío de 13 mdp

27/04/2017 - 3:09 pm

El Coordinador General Jurídico del PAN, Eduardo Aguilar Sierra, explicó que la denuncia que presentaron contra Gómez Álvarez, la acusan por lo menos de cuatro delitos de tipo penal, entre los que destacan: peculado electoral y tráfico de influencias.

Ciudad de México, 27 de abril (SinEmbargo).- El Partido Acción Nacional (PAN) denunció a la candidata del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Delfina Gómez Álvarez, por el ilícito de peculado electoral.

Este jueves, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el PAN levantó una demanda en contra de la ex Alcadesa de Texcoco, ahora candidata a la gubernatura del Estado de México, por el descuento en el salario de trabajadores.

El blanquiazul había dado a conocer que procedería legalmente contra la maestra, luego de que esta reconociera que sí había descontado el 10 por ciento del salario de sus trabajadores.

De acuerdo con un comunicado, emitido esta tarde por el PAN, el Presidente del partido en el Estado de México, Víctor Hugo Sondón, detalló que a ningún funcionario de primer nivel de Texcoco, ni a la propia Delfina Gómez, se les descontó el porcentaje mencionado, únicamente al personal de bajo nivel, de acuerdo con las pruebas con las que ellos cuentan, obtenidas a través de una solicitud de información ante el Sistema de Información Pública del Estado de México.

Además, dijo que aunque la candidata insista en que las aportaciones fueron de forma voluntaria, los descuentos fueron completamente ilegales y representan más de 13 millones de pesos.

Por su parte, el Coordinador General Jurídico, Eduardo Aguilar Sierra, explicó que la denuncia que presentaron contra Gómez Álvarez, la acusan por lo menos de cuatro delitos de tipo penal, entre los que destacan: peculado electoral, de acuerdo con la Ley General de Delitos Electorales, y peculado y tráfico de influencias, según el Código Penal del Estado de México.

Por su parte, el Representante del PAN ante el Instituto Nacional Electoral, Francisco Gárate Chapa, señaló que hubo abuso de poder de Delfina Gómez.

De acuerdo con el documento del PAN, Delfina Gómez Álvarez “incurre en violaciones a la Ley General de Delitos Electorales, por haber desviado dinero público y dinero de trabajadores para el financiamiento de organizaciones políticas, de partidos políticos y de campañas electorales, lo que se castiga con prisión de 2 a 9 años. También cometió delitos establecidos en el Código Penal del Estado de México, que señala con precisión que hay enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y peculado”.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas