El entrenador de los Jets de Nueva York descarta que Geno Smith tenga asegurado el puesto de mariscal de campo

27/05/2015 - 5:50 pm

Nueva York, 27 May (Notimex).- El entrenador en jefe de Jets de Nueva York, Todd Bowles, descartó que Geno Smith tenga asegurado el puesto de mariscal de campo y, por el contrario, aseveró, es una competencia abierta entre los cuatro pasadores con los que cuenta.

En declaraciones a medios internacionales al término de la segunda sesión de actividades organizadas de equipo (OTA), Bowles declaró que “cuando lleguen los campos de entrenamiento, habrá competencia por el puesto” de quarterback.

La semana pasada el coordinador ofensivo Chan Gailey aseguró que Smith estaría en los controles del equipo para su juego de la semana uno de la temporada 2015 de la NFL, en el que enfrentarán a Leones de Detroit.

Sin embargo, Bowles afirmó que “como en cualquier otra posición, el titular abrirá con el primer equipo; si está jugando bien él será el titular, si no está jugando bien y alguien está jugando mejor, como en cualquier otra posición, alguien más va a jugar”.

El estratega reconoció que hay jerarquías en el equipo al recordar que “desde el día uno he dicho que Geno (Smith) es el quarterback del primer equipo, Ryan (Fitzpatrick) es el segundo, Matt (Simms) es el tercero y Bryce (Petty) tendrá algunas repeticione en el camino”.

No obstante, reiteró que “lo veo como una competencia abierta con Geno siendo el titular. El puesto es suyo y si lo pierde es para que Ryan lo tome, para que Bryce lo tome, para que Matt lo tome, como cualquier otra posición”.

“Quien sea que arranque en el primer equipo tendrá las repeticiones (de prácticas de jugadas) con el primer equipo y conforme la pretemporada avence, conforme la producción progrese en las prácticas eso podría o no cambiar en cualquier puesto”, subrayó.

Cabe señalar que a diferencia del martes, el primer día de OTA Fitzpatrick vio más actividad en prácticas contra la defensiva, luego de más de cinco meses fuera de los emparrillados debido a que se fracturó la pierna izquierda hacia el final de la temporada 2014.

Al respecto, Bowles indicó que “hizo un poco más de lo que había estado haciendo normalmente, había tirado un poco en algunos siete-contra-siete, pero esta fue la primera vez que estuvo en prácticas contra la defensiva”.

“Está sanando. Todavía tiene que adquirir más velocidad con el balón. Ha estado en este deporte por un largo tiempo y es un buen profesional”, indicó el entrenador en jefe.

Cabe recordar que en estas primeras sesiones de entrenamiento los equipos tienen autorizadas prácticas de defensiva contra ofensiva, pero todavía no está permitido el contacto, por lo cual los jugadores practican sólo con el casco y en camiseta.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas