México

Sujetos interceptan vehículo con paquetes electorales en Oaxaca; queman más de ocho mil boletas

27/06/2018 - 7:43 am

De acuerdo con el reporte del Consejo Distrital del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), las personas CAE fueron liberadas y están a salvo, por lo que presentaron la denuncia correspondiente, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

Ciudad de México, 27 de junio (SinEmbargo).- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) informó que sujetos desconocidos interceptaron el vehículo donde se transportaban los paquetes electorales para su entrega a presidentes y presidentas de Mesas Directivas de Casilla en el distrito de San Pedro Mixtepec, los cuales fueron sustraídos e incendiados.

En un comunicado, el organismo precisó que ayer las personas no identificadas detuvieron el paso de la unidad en la que viajaban capacitadoras y capacitadores asistentes electorales (CAE) del IEEPCO

De acuerdo con el reporte del Consejo Distrital del IEEPCO, las personas CAE fueron liberadas y están a salvo, por lo que presentaron la denuncia correspondiente, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade).

Asimismo, se detalló que los sujetos prendieron fuego a ocho mil 204 boletas electorales, dos mil 922 de ellas correspondían a siete paquetes del municipio de San Juan Quiahije para la elección de diputaciones locales, cuatro mil 201 boletas de siete paquetes para San Miguel Panixtlahuaca para la misma elección, así como mil 081 boletas de dos paquetes de concejalías para casillas de la localidad de San José Ixtapan, perteneciente al municipio de Santa Catarina Juquila.

Además, señaló que ya se iniciaron las investigaciones para conocer con certeza la cantidad de boletas quemadas, sus folios y secciones.

“Posterior a esto, el instituto realizará oportunamente las gestiones y acciones necesarias para que las boletas quemadas, se reimpriman, garantizando así, el ejercicio del voto de la población”, aseguró elIEEPCO.

Por último, destacó que tomará medidas para que las boletas reimpresas tengan un sello o identificación adicional que garanticen la certeza y seguridad de las mismas.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas