Showrunner México, taller intensivo para crear series de tv con éxito

27/08/2017 - 12:00 am

Impartido por Chris Brancato, creador de Narcos, Hannibal, Law & Order: Criminal Intent, X-Files, entre otras, el curso de ocho horas se llevará a cabo el próximo 9 de septiembre en el Museo Universitario de Arte Contemporáneo.

Ciudad de México, 27 de agosto (SinEmbargo).– Un Showrunner es la persona que está a cargo y en control absoluto de las decisiones creativas y operativas de una serie de televisión, convirtiéndose en el padre y alma de la misma. Interviene en todo el proceso, desde el guión hasta la financiación y distribución.

Este taller intensivo dCiude un día tiene como objetivo, introducir a estudiantes, escritores, productores, directores, guionistas y ejecutivos de la industria cinematográfica y televisiva a entender los procesos y escenarios desde la perspectiva del creador.

Presenta cinco módulos que componen la fórmula para la realización de una serie de televisión exitosa.

  1. El modelo del Showrunner
  2. El proceso del desarrollo
  3. Guionistas y Writing Room
  4. Produciendo el Piloto y la Serie
  5. Wrap up. Decisiones hacia el futuro

Chris Brancato, es escritor y productor de películas y series de televisión originario de Teaneck, Nueva Jersey. Y Magazine tendrá una entrevista con él.

Cuenta con varias nominaciones de los Golden Globes y BAFTA por la serie “Narcos”, ha ganado numerosos reconocimientos como los Peabody Awards por la aclamada serie “Boomtown”, dos Saturn Awards por “Hannibal” y ha sido galardonado con el Writer´s Guild Award por su trabajo en una de las 100 series de televisión más importantes del mundo. X-Files.

Dentro de sus proyectos actuales, se destaca como creador de la serie Original de Netflix, “Narcos”.

Anteriormente, Brancato fungió como Showrunner de la décima temporada del exitoso programa de televisión “Law & Order: Criminal Intent,” además de escribir varios episodios para la temporada doce “Law & Order: Special Victims Unit.”

Colaboró como escritor de “Beverly Hills 90210” y “Boomtown”, además de ser el creador de “First Wave” emitida por Sci Fi Channel durante tres años.

Dentro de la industria cinematográfica escribió la película “Hoodlum”, ambientada en la ciudad de Nueva York de la década de 1930, co-escribió “Species IIen 1998 y para 2002 fue productor ejecutivo de la película “Stealing Harvard.”

El evento se llevará a cabo el sábado 09 de septiembre de 09:00 a 17:00 hrs en el Auditorio del Museo Universitario de Arte Contemporáneo (MUAC) ubicado en Insurgentes Sur 3000, Coyoacán, Ciudad de México.

El costo de los boletos es de 2 mil 75o pesos para público general y mil 500, para estudiantes. Se pueden conseguir en Boletia.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas