México

Atletas con discapacidad de Veracruz exigen pago de becas atrasadas y denuncian cierre de instalaciones

27/10/2016 - 5:29 pm

Los decenas de deportistas que se manifestaron enfrente de las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte exigen que se les paguen las becas que les deben desde abril. Acusan que les quieren cerrar los comedores y la Villa Olímpica y temen que cuando Flavino Ríos termine la administración de Duarte la deuda quede en el olvido.

Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).- Con sus uniformes deportivos y cartulinas de colores, decenas de atletas veracruzanos, algunos de ellos con discapacidad, hicieron un bloqueo al frente de las instalaciones del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) para exigir el pago pendiente de becas que, calculan, aproximadamente equivale a 100 mil pesos.

De acuerdo con medios locales, los atletas cerraron desde las 6 de la mañana de este día la calle de Paseo de las Flores, esquina con Alaminos, en Boca del Río, donde se ubica la dependendia.

Los manifestantes acusan que desde abril se les dejó de pagar la beca con la que solventan sus entrenamientos. Explicaron que estos adeudos afectan alrededor de 40 deportistas que deberían estar siendo benificiados por el Estado.

También denunciaron que las autoridades en la materia quieren cerrar los comedores y la Villa Olímpica del IVD.

Los afectados temen que en unos días que el Gobernador interino Flavino Ríos deje la gubernatura de Veracruz para que comience la administración del panista Miguel Ángel Yunes, se quede en el olvido el pago de sus becas deportivas.

“El nuevo encargado, Flavino Ríos” que haga lo que tiene que hacer, que pague lo que tiene que pagar, es una vergüenza que el estado esté sumido de esta forma, que nuestros atletas tengan que estar en estas condiciones, ¡qué venguenza!”, dijo uno de los voceros del movimiento en un video que grabaron durante la jornada.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas