Bancada del PRD analizará permanencia de senadores independientes

28/01/2015 - 10:43 pm

México, 28 Ene (Notimex).- La bancada del PRD en el Senado analizará en su reunión plenaria, a realizarse en la ciudad de México, la situación de los senadores que pertenecían a esa bancada y que en las últimas semanas se han declarado independientes.

El senador Rabindranath Salazar Solorio indicó que la permanencia o no de los senadores que salieron del PRD, pero que continúan en la bancada como independientes, es una decisión que debe tomar al grupo parlamentario, que coordina Miguel Barbosa Huerta.

En la plenaria que inicia este jueves en la Hacienda de Los Morales, se abordará la continuidad o no en la fracción de Mario Delgado Carrillo, Alejandro Encinas Rodríguez, Adán Augusto López Hernández y Salazar Solorio, que en distintos momentos renunciaron a su militancia perredista.

En entrevista, Salazar Solorio afirmó que es respetable la opinión de la senadora Angélica de la Peña Gómez, quien exige que aquellos senadores que ya no pertenecen al PRD, tampoco continúen en la bancada de ese partido.

Estableció que es la bancada en su conjunto la que deberá tomar la decisión de si Delgado, Encinas, López y él siguen o no perteneciendo a dicha bancada.

“Yo creo que el tema se debe discutir al interior del grupo parlamentario, es decir, si bien es cierto que existen los liderazgos al interior de los partidos políticos, bueno ellos están para definir las cuestiones en la política, para definir las cuestiones de partido”, expuso.

Comentó que “al interior del grupo legislativo nos hemos manejado de manera independiente y yo creo que así tiene que seguir siendo”,

“El querer decidir del partido, el PRD en este caso, por lo que puede decir la mayoría del grupo, yo creo que es un error y yo creo que no se debe de permitir”, dijo el senador por Morelos.

Ante esa situación, exhortó a la senadora De la Peña y a la corriente a la cual pertenece a no generar una coyuntura para propiciar una división al interior de la bancada del PRD en el Senado.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video