El ataque contra mí viene desde la oficina de Aurelio Nuño en Los Pinos: Ebrard

28/02/2015 - 12:29 pm
Marcelo Ebrard es candidato a Diputado plurinominal por el partido Movimiento Ciudadano (MC). Foto: SinEmbargo
Marcelo Ebrard es candidato a Diputado plurinominal por el partido Movimiento Ciudadano (MC). Foto: SinEmbargo

Ciudad de México, 28 febrero (SinEmbargo).- El ex Jefe de Gobierno Marcelo Ebrard Casaubón es candidato a Diputado plurinominal por el partido Movimiento Ciudadano (MC), anunció hoy Dante Delgado, presidente de la fuerza política en conferencia de prensa, sin embargo no se afilió a ese partido.

A través de un convenio de trabajo político común con Movimiento Progresista, corriente que lideraba Ebrard al interior del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el partido de Delgado incorporó a Ebrard a sus filas.

Movimiento Ciudadano también postulará a Manuel Espino, ex presidente del Partido Acción Nacional (PAN), quien encabeza la lista de la quinta circunscripción.

“Marcelo Ebrard ha significado en el ejercicio de buen gobierno. En México requerimos liderazgos verdaderos, eficaces de resultados”, dijo Dante Delgado.

Ebrard ocupa el primer lugar en la lista de la cuarta circunscripción, en donde se ubica el Distrito Federal.

Marcelo renunció ayer al PRD, después de militar 10 años y ser el último Jefe de Gobierno capitalino perredista. Actualmente ningún Jefe o ex Jefe de Gobierno de la ciudad pertenece ya a ese partido: Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Rosario Robles Berlanga, Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Encinas Rodriguez renunciaron ya. Mientras que el actual mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, nunca ha sido militante.

El Consejo Nacional del Sol Azteca, liderado por la corriente interna o “tribu” de “Los Chuchos” y Alternativa Democrática Nacional (ADN), le negó hace dos semanas a Ebrard la candidatura plurinominal que hoy le dio MC.

La candidatura perredista fue otorgada para Jesús Zambrano Grijalva, ex presidente nacional del PRD.

Movimiento Progresista, la corriente que Marcelo encabezaba al interior del partido, señaló que el partido recibía instrucciones desde Los Pinos para vetar al ex mandatario capitalino.

Ebrard indicó que Movimiento Ciudadano trabajó con él para llegar a una unidad de la izquierda en 2012.

“A mi me tocó aceptar una encuesta para no abonar a una rúptura de la izquierda que sólo beneficiaría al adversario y Dante Delgado jugó un papel importante para esa unidad”, explicó Marcelo.

Ebrard dijo que las decisiones que tomó su “ex partido” llevaron a que el PRD se “aísle”.

Agradeció a Movimiento Ciudadano por la candidatura, pues aseguró, con ello están “desafiando al poder”.

“No es una decisión cualquiera ya llevo un año de embestida hacia mi persona, orquestada desde Los Pinos desde la oficina de Aurelio Nuño, él está orquestando todo eso”, reveló.

Ebrard aseguró que la campaña en su contra está también encabezada por Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno capitalino. “Se sabe porque hubo una llamada para que yo no fuera candidato”, aseguró.

Marcelo Ebrard adelantó que en la Cámara de Diputados habrá un voz en contra del Gobierno Federal de conseguir la Diputación.

“Vamos a promover una esperanza para México, a decir lo que la gente quiere que se diga en la tribuna. Yo soy de izquierda progresista, yo no soy el que se movió, el que abandonó a la coalición de izquierda fue el PRD”, indicó.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas