Rooney anota por primera vez en Liga en 2015 y da triunfo al United

28/02/2015 - 3:52 pm

Manchester, Ing., 28 Feb (Notimex).- El artillero Wayne Rooney acabó con la sequía goleadora que lo siguió en Liga Premier este año, al conseguir el doblete con el que Manchester United doblegó 2-0 al Sunderland en Old Trafford.

El duelo por la fecha 27 estuvo marcado por fallas de los delanteros de ambos equipos y del cuerpo arbitral, pero al final los “Red Devils” salieron airosos ante un rival que salió más bravo de lo que su pobre posición en la tabla indica (16), más cerca de la zona de descenso que de otra cosa.

Poco a poco el cuadro local inclinó la balanza a su favor, pero se cansaron de desperdiciar las ocasiones francas de gol, incluso tuvieron que reservar el grito de gol en una jugada fortuita en la que casi el defensa irlandés John O’Shea marca en propia puerta, pero el travesaño lo impidió.

Fue el propio O’Shea, ex del “ManU”, quien propició que los de casa abrieran por fin el marcador al minuto 66, al cometer una falta en el área sobre el ariete colombiano Radamel Falcao.

No obstante, el colegiado Roger East confundió los papeles y expulsó con roja directa a otro que defendió los colores del United, Wes Brown, ante el asombro de los presentes en el “Teatro de los Sueños”.

Rooney cobró de gran forma la pena máxima para el 1-0 y a los 84 minutos consiguió sentenciar el encuentro que pudo acabar con una pizarra más abultada, pero que fue suficiente para que ascendieran, a falta de lo que haga Arsenal, al tercer puesto general.

Así, el “Bad Boy” se convirtió en el primer jugador en la historia de este campeonato en anotar más de 10 goles en 11 campañas consecutivas, y en gran momento lo logró, pues significó cortar una larga espera sin festejo en el certamen doméstico.

Sin compromisos a nivel continental, a la nutrida plantilla que dirige el holandés Louis van Gaal no le queda de otra que concentrar todo su potencial en Copa FA, esperar que el líder Chelsea baje la guardia en la recta final de esta temporada o al menos, posicionarse entre los tres primeros para tener pase directo a Champions.

Resultados de la jornada sabatina en Liga Premier:

Fecha 27

West Ham United 1–3 Crystal Palace

Burnley 0–1 Swansea City

Manchester United 2–0 Sunderland

Newcastle United 1–0 Aston Villa

Stoke City 1–0 Hull City

West Bromwich 1–0 Southampton

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas