Combaten criminales y Ejército en sierra de Sinaloa; derriban helicóptero; reportan 30 muertos

28/04/2012 - 1:45 pm

Un enfrentamiento entre bandas criminales, que tuvo después la intervención del Ejército mexicano, dejó un saldo de, según cifras extraoficiales, 30 muertos, en el Municipio de Choix, Sinaloa señala el diario Debate.

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este sábado, cuando el enfrentamiento entre delincuentes provocó la movilización de autoridades federales.

El alcalde de El Fuerte, Eleazar Rubio Ayala comentó en una conferencia matutina que durante el evento fue derribado un helicóptero de las autoridades lo que incrementó el número de víctimas. Añadió que los cuerpos caídos podrían ser 30.

Peritos de la Procuraduría de Justicia, ministerios públicos y casas funerarias se encuentran aún lejos del lugar, esperando que la zona sea declarada segura para acudir al sitio, informan.

De acuerdo con Debate,  autoridades estatales se encuentran reunidas en Culiacán para definir las estrategias para proceder en el caso. Sólo el director de la Policía Ministerial del Estado, Antonio Aguilar Iñiguez, se encuentra en el lugar de los hechos.

Hasta el momento, fuentes oficiales confirman que en el enfrentamiento fueron dos las personas que perdieron la vida, un policía municipal identificado como Héctor Ruiz Villar de 43 años de edad, y un delincuente.

Según Línea Directa, tras la refriega, el grupo conformado por un número aún no cuantificado de personas, huyó de las fuerzas militares al adentrarse a lo más alto de la sierra.

Por la tarde, el Marco Antonio Higuera Gómez, procurador de Justicia de Sinaloa señaló que, de acuerdo el reporte que tenía, había 2 militares muertos.

 

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas