INE precisa trabajos del PREP para la jornada electoral

28/05/2015 - 10:15 am

México, 28 May (Notimex).- El Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) publicó diversos acuerdos relativos al trabajo y difusión de datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para la jornada electoral del 7 de junio próximo.

En un primer acuerdo, el organismo aprobó que los Centros de Acopio y Transmisión de Datos (CATD), para el PREP estarán ubicados dentro de las sedes de los 40 distritos electorales locales del Instituto. Dichos espacios considerarán los criterios establecidos en los lineamientos del Programa emitidos por el INE.

En la gaceta capitalina, el órgano electoral local instruye, en un segundo acuerdo, a los Consejos Distritales dar seguimiento y supervisar los trabajos del PREP, así como elaborar informes que deberán remitir a la Unidad Técnica de Servicios Informáticos, los cuales se presentarán al Consejo General del Instituto.

La fase de publicación de resultados iniciará a las 18:00 horas del domingo 7 de junio de 2015 y concluirá 24 horas después de iniciada la publicación de resultados o en su caso, cuando se registre el 100 por ciento de las actas computadas, destaca el IEDF en un tercer acuerdo.

Una vez realizado lo anterior, el Secretario Ejecutivo deberá instruir a la Unidad Técnica de Servicios Informáticos el cierre de la digitalización, captura y validación de datos quedando como último corte el de la fecha y hora señalada.

Será la Unidad Técnica de Servicios Informáticos, la instancia responsable a cargo de implementar y operar el PREP, por conducto de su titular, quien se podrá auxiliar de las y los presidentes de los Consejos Distritales.

Asimismo, instruye a los Consejos Distritales para que el 7 y 8 de junio, durante la operación del PREP faciliten al personal operativo de los CATD el acceso a las actas de escrutinio y cómputo para su procesamiento en los casos en que el funcionario de casilla nos proporcione el acta copia para el PREP.

El dictamen destaca que los datos a publicar incluyen votos obtenidos, total de actas recibidas, el porcentaje de éste respecto al total de actas; la hora y fecha de recepción del acta en el CATD, la imagen del acta capturada, entre otros datos.

La frecuencia de publicación de los datos de los resultados preliminares sea cada 20 minutos y la divulgación de los resultados estará a cargo de los difusores autorizados por este Instituto conforme a la convocatoria o Convenio de Colaboración.

Una vez finalizada la ejecución del PREP, la Secretaría Ejecutiva presentará al Consejo General un informe respecto a su publicación.

En tanto, en un aviso el IEDF dio a conocer que se aprueban los ajustes a los diseños y modelos de dos boletas electorales, 12 actas electorales, 22 documentos electorales auxiliares y dos mascarillas Braille.

Ello, a fin de cumplir con el punto de Acuerdo Tercero del ACU-235-15 con motivo de las candidaturas independientes y convenios de candidaturas comunes que se registraron para este Proceso Electoral Ordinario 2014-2015 en el Distrito Federal, aprobado por el máximo órgano de dirección, en sesión pública extraordinaria de 24 de abril pasado.

Los dictámenes instruyen a la Unidad Técnica de Comunicación Social, Transparencia y Protección de Datos Personales, para que difunda la determinación asumida por el Consejo General en el apartado de Transparencia del sitio www.iedf.org.mx.

Los acuerdos que entrarán en vigor al momento de su aprobación deberán publicarse en los estrados del IEDF, en la sede central, en sus 40 Direcciones Distritales, y en la página de internet www.iedf.org.mx.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas