La OPS declara a la región de las Américas como una zona totalmente libre de rubéola

28/05/2015 - 9:54 pm

México, 28 May (Notimex).- La titular de la SSA, Mercedes Juan, informó que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) declaró la región de las Américas como una zona totalmente libre de rubéola.

Ello es fruto del esfuerzo y trabajo de más de 15 años efectuado por profesionales de la salud, quienes fueron pieza clave para el logro alcanzado, destacó la funcionaria federal.

Durante la puesta en marcha de la Unidad de Onco-Hematología y el Centro de Investigación y Capacitación de Enfermedades Oncológicas Pediátricas del Hospital del Niño DIF de Hidalgo, mencionó que fue la propia presidenta de la OPS, Carissa Etienne, quien a través de una carta le informó sobre esa situación.

Gracias a las acciones del Programa Nacional de Vacunación, México está libre de esta enfermedad infecto-contagiosa, enfatizó mediante un comunicado de la Secretaría de Salud (SSA).

En el marco del Primer Congreso Internacional de calidad en Salud, Mercedes Juan precisó que la incorporación de los padecimientos oncológicos al Fondo de Protección contra Gastos Catastróficos permitió disminuir de 70 a siete por ciento de deserciones al tratamiento médico y redujo la tasa de mortalidad.

En un recorrido por las instalaciones del Hospital del Niño DIF de Hidalgo, comentó que las modernas instalaciones y los equipos funcionales de nada sirven si no se ofrece un servicio de calidad en la atención de los servicios médicos.

De acuerdo con un comunicado, Mercedes Juan fue acompañada por el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, quien señaló que en la entidad se fortalece la infraestructura del sector salud con apoyo del gobierno federal.

En la ceremonia de inauguración del Congreso, la secretaria de Salud y el gobernador hidalguense atestiguaron la firma de la Carta de intención de incorporación de los protocolos de atención del Programa Nacional de Cuidados Paliativos de los miembros de la Red Mexicana de Hospitales Pediátricos por la Salud.

Además, signaron la Carta de Intención de Afiliación de los Miembros de la Red Mexicana de Hospitales Pediátricos por la Calidad, a la Red de Hospitales Verdes y Saludables.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas