Edgar Ramírez: El Chacal, Simón Bolívar, Mano de Piedra Durán, ¿será ahora un héroe de Marvel?

28/06/2014 - 12:00 am
Edgar Ramírez ganó el César por su trabajo en la película Carlos. Foto: efe
Edgar Ramírez ganó el César por su trabajo en la película Carlos. Foto: efe

Ciudad de México, 28 de junio, (SinEmbargo).- Con una presencia física imponente, un rostro versátil, expresivo, un talento actoral que crece frente a cada nuevo desafío, el venezolano Edgar Ramírez es a sus esplendorosos 37 años una de las grandes figuras del cine mundial.

No exageramos. Desde que conoció la fama internacional con Carlos, la película en la que encarnó al terrorista llamado “El Chacal”, su agenda comenzó a recargarse y este oriundo de San Cristóbal, Táchira, donde nació el 25 de marzo de 1977, pasó a ser requerido desde distintas partes del mundo.

El gran ascenso profesional de Ramírez, quien inició su carrera cinematográfica en Hollywood con el filme del fallecido Tony Scott, Domino, del 2005, se refrenda ahora con un rumor lanzado por el propio actor venezolano, quien dejó entrever que Scott Derrickson, el director de Doctor Strange, está en charlas con él sobre su posible participación en la película.

Encarnar a un héroe de Marvel resultaría la consagración definitiva para Edgar, quien está a punto de estrenar en los Estados Unidos el policial Deliver Us From Evil (Líbranos del mal), de Derrickson, al tiempo de haber empezado ya a filmar la nueva versión de Point Break a las órdenes de Ericson Core y en reemplazo de Gerard Butler.

Un actor de mucho carácter y muchos recursos artísticos. Foto: Facebook
Un actor de mucho carácter y muchos recursos artísticos. Foto: Facebook

Son tiempos en que puede elegir y salirse del molde del pillo latino que le tiene destinado Hollywood a los nacidos en nuestro continente, una postal que Ramírez pintó con sus primeros pasos en la Meca del Cine.

Ahora, todo es distinto y tiene por lo pronto un compromiso con Bryan Cranston y Naomi Watts, sus compañeros de reparto en Holland, Michigan, el proyecto del documentalista Errol  Morris.

EN LA PIEL DE SIMÓN BOLÍVAR

El próximo 24 de julio se estrenará en Venezuela el filme Libertador, donde Edgar Ramírez se pone en la piel del prócer nacional Simón Bolívar y la hermosa actriz española María Valverde encarna a su esposa María Teresa.

Se trata de una producción venezolana-española, dirigida por el venezolano Alberto Arvelo Mendoza y escrita por Timothy J. Sexton.

El reparto también incluye a Danny Huston, Imanol Arias y Gary Lewis.

El célebre director de orquesta Gustavo Dudamel, quien encabeza la Filarmónica de Los Angeles, está a cargo de la banda sonora.

La trama se desarrolla en siete países, con escenarios principales en España y Venezuela.

MANO DE PIEDRA DURÁN

Hands of Stone se llama el filme dirigido por el venezolano por Jonathan Jakubowicz y protagonizada por Edgar Ramírez, en la que también participa el estadounidense Robert de Niro, todos motivados por contar la historia del boxeador panameño Roberto Mano de Piedra Durán.

“Jonathan es muy apasionado en su trabajo. Espero que todo le salga bien y que la película le guste a todo el mundo”, dijo De Niro al Wall Street Journal.

Su papel es el del entrenador Ray Arcel, al que conoció cuando protagonizó Toro Salvaje.

“Me impresionó porque no lucía como los entrenadores que uno suele ver, sino más bien como un banquero muy reservado y bastante respetado en el mundo de las peleas”, dijo el famoso actor de Hollywood.

Como el libertador Simón Bolívar. Foto: Especial
Como el libertador Simón Bolívar. Foto: Especial

Por su parte Édgar Ramírez, dijo que trabajar junto a Robert De Niro fue “maravilloso”.

“Imagina tener al ‘toro salvaje’ en la esquina como tu entrenador. Va más allá del privilegio y me quedo corto en la descripción de lo que significó para mí trabajar con él de forma tan íntima y ser receptáculo de su enorme generosidad, tanto humana como profesional”, dijo el venezolano en una entrevista con la agencia efe.

La película, que en un principio iba a ser protagonizada por el mexicano Gael García Bernal, cuenta en el reparto con Ellen Barkin, John Turturro, Usher, Óscar Jaenada y Ana de Armas. De Niro interpreta a Ray Arcel, el entrenador de Durán, al que da vida Ramírez.

“La vida eterna tiene que ver con esa curiosidad y deseo de descubrir constantemente. Él es un hombre de 70 años abierto, curioso y ávido de experimentar como cualquier chico que está comenzando. Fue maravilloso exponerme a esa energía”, agregó Edgar Ramírez, quien tendrá que dirimir su protagónico en Doctor Strange con Jared Leto, Benedict Cumberbatch y Tom Hardy.

Doctor Strange (Doctor Extraño) es un personaje creado por Stan Lee y el dibujante Steve Ditko. Su nombre real es Stephen Strange y es el Hechicero Supremo del universo de Marvel Comics. Su némesis es el Barón Mordo.

Mónica Maristain
Es editora, periodista y escritora. Nació en Argentina y desde el 2000 reside en México. Ha escrito para distintos medios nacionales e internacionales, entre ellos la revista Playboy, de la que fue editora en jefe para Latinoamérica. Actualmente es editora de Cultura y Espectáculos en SinEmbargo.mx. Tiene 12 libros publicados.
en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas