Supuesto asesino de dos ciudadanos mexicanos se entrega en Guatemala

28/07/2014 - 9:41 pm

Guatemala, 28 jul (EFE).- El supuesto asesino de dos ciudadanos mexicanos, fallecidos en la Ciudad de Guatemala el pasado 24 de julio, se entregó hoy a las autoridades en el departamento (provincia) caribeño de Izabal, informó una fuente oficial.

El presunto homicida, Orlando de Jesús Ramírez Ortiz, se presentó para confesar el crimen en una comisaría de la Policía Nacional Civil (PNC) en Izabal, según le dijo a Efe el portavoz de la institución, Pablo Castillo.

Ante la falta de pruebas documentadas, la policía acompañó a Ramírez Ortiz para que se entregara en un juzgado del municipio de Morales, perteneciente a Izabal, 257 kilómetros al noreste de la Ciudad de Guatemala.

El supuesto victimario fue enviado a prisión preventiva por el asesinato de los hermanos Pablo y Daniel Flores Aguilar, ambos de nacionalidad mexicana, quienes murieron en un hotel de paso el pasado 24 de julio.

Los hermanos, de 46 y 50 años respectivamente, se hospedaban en el lugar situado en la carretera al Atlántico de Guatemala, cuando recibieron la visita de un desconocido que momentos después les disparó.

Las autoridades desconocen hasta el momento los motivos del crimen.

Guatemala es uno de los cinco países más violentos del mundo según la Organización de Naciones Unidas (ONU), con una tasa de homicidios de 34 por cada 100.000 habitantes en 2013, de acuerdo a las autoridades. EFE

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas