Principales edificios y centros comerciales de Managua son evacuados por sismos

28/07/2015 - 8:25 pm

Managua, 28 jul (EFE).- Trabajadores y clientes de los principales edificios y centros comerciales de la capital nicaragüense fueron evacuados hoy debido a un conjunto de sismos que sacuden a la capital desde tempranas horas del día.

El fenómeno se debe a un enjambre sísmico con magnitudes entre 1,5 y 4,1 en la escala de Richter, que ocurre cerca de una familia de fallas grandes.

“Estimaron que era conveniente desalojar el edificio por cualquier cosa que suceda más fuerte”, dijo la ciudadana Blanca Sequeira a periodistas, tras ser evacuada de uno de los más importantes edificios empresariales de la capital.

Asimismo, los cuatro principales centros comerciales situados en Managua también implementaron sus medidas preventivas ante desastres naturales, evacuando a todos los clientes y trabajadores.

Ante la serie de sismos, las clases en todos los centros educativos y las universidades fueron suspendidas este martes como medida de precaución.

Además, el Ministerio de Educación (Mined) anunció en su portal web que este miércoles la clases continuarán suspendidas.

Las autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) descartaron un eventual terremoto destructivo, pero confirmaron que la actividad sísmica es un enjambre sísmico cercano a una familia de fallas grandes, las mismas que devastaron la ciudad en 1972 y cobraron más de 10 mil vidas.

Durante el día se han registrado nueve sismos con profundidades entre 2,7 y 8,6 kilómetros, sin causar daños materiales ni víctimas.

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, recordó que hay una alerta de prevención y protección ante lluvias y sismos que está establecida en Managua.

en Sinembargo al Aire

Opinión

Opinión en video

más leídas

más leídas